Acaba de pasar la semana del Negroni en el mundo, y la aprovechamos para elegir los tres bares y a los tres bartenders que mejor preparan este coctel clásico.

Por Gabriela Rentería

La fórmula parece sencilla. Son tres ingredientes para lograr el negroni clásico: ginebra, vermut y Campari. La receta original marca las mismas proporciones para cada cosa (1/3) y la preparación también parece sencilla, no se necesita de un shaker, solo se combinan los tres elementos, se sirve en un vaso old fashion con hielos, se adorna con un trocito de cáscara de naranja, y ¡voilá! Pero, la realidad es que un negroni nunca es igual. La diferencia está en la mano de quien lo prepara, en la selección de los ingredientes, -las ginebras pueden marcar una diferencia sustancial, lo mismo que el vermut- y, en muchos casos, el twist que cada bartender le da a la receta.

PUBLICIDAD

Sofisticado, con ese sabor amargo que no tiene intermedios, el negroni te gusta o no te gusta; es, para muchos expertos, una excelente forma de conocer la carta de un bar, el estilo de un bartender, pero es también un coctel que evoluciona siempre. La semana pasada se celebró en todo el mundo la Negroni Week, en muchos bares de las mejores ciudades del mundo cada peso que se cobra en esta semana cada año por un negroni, se destina a una causa, la que el bar elija.

Aquí de dejamos nuestros tres negronis consentidos de la Ciudad de México…

 

EL CLÁSICO

Licorería Limantour está catalogado como el mejor bar de Latinoamérica y ahí está Pablo Pasti, un bartender al que naturalmente se le da la preparación de un negroni clásico, es argentino y sabe muy bien que beber un coctel de este calibre tiene que venir siempre acompañado de los mejores licores. Sigue la receta clásica y el sabor de su negroni es simplemente genial. Equilibrado, con el amargo que no molesta y una nota dulce que hace peligrosamente placentero cada sorbo. Lo acompaña de una rodaja de naranja.

Sus ingredientes son: Vermut Carpano Rosso, Ginebra Bombay Shapire East y Campari, rodaja de naranja.

Dónde: Licorería Limantour Roma (Álvaro Obregón 106, Roma)

 

EL TWIST ITALIANO

El negroni que prepara Simone de Simone en Limatour Polanco es una clara muestra de la importancia que tiene la mano del bartender cuando de hacer un negroni se trata. A la receta clásica, con los elementos básicos, el italiano le añade unas gotas de bitters, que marcan una importante diferencia. Además, lo acompaña con un trozo de cáscara de limón amarillo y otro de naranja. El resultado es magnífico, el amargo se enaltece pero en una muy buena manera y queda una nota fresca que se agradece y te alienta a pedir el segundo y hasta el tercero.

Sus ingredientes: Vermut Cinzanno Rosso, Ginebra Beefeter clásico, Campari, Angostura Orange, Angostura original, cáscara de limón, cáscara de naranja.

Dónde: Licorería Limantour Polanco (Oscar Wilde 9, Polanquito)

 

MEXICAN STYLE

Las reglas están para romperse. O eso es lo que seguramente pensó Gerardo “Fiera” Hernández cuando creó este negroni que rompe con la receta clásica, pero que respeta el clasicismo de un negroni original. Su Sonoroni no tiene ginebra sino bacanora, un destilado de agave de Sonora del que poco se conoce por su corta producción. El sabor es sorprendente, intenso y único. Lo sirve con corteza de limón amarilla, que ayuda a ahondar en el amargo del Campari.

Sus ingredientes: Cinzanno Rosso, Bacanora (marca Aguamiel), Campari, cáscara de limón amarillo.

Dónde: Hanky Panky (en algún lugar de la Ciudad de México)

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Hacer filas… la tendencia que ha dado mucho de qué hablar
Por

Filas que pueden durar días, sin importar el clima, el lugar o las condiciones en las que se encuentre la estancia. Gent...