La Associazione Verace Pizza Napoletana busca proteger la denominación de origen de la pizza napolitana. En 1984, los pizzaiolos italianos más famosos de la época se reunieron para dictaminar las reglas de una pizza perfecta. Para ello, otorgan una certificación a aquellos restaurantes que cumplan con las estrictas reglas de una auténtica pizza napolitana.

1. Debe utilizar ingredientes de la región de Campania, Nápoles como los tomates San Marzano, el queso mozzarella de búfala y el aceite de oliva extra virgen.

2.Su diámetro debe ser de 35 centímetros y su corteza no debe ser superior a los2 centímetros.

3. Debe cocinarse en un horno de leña en menos de dos minutos.

PUBLICIDAD

Hay 740 locales en todo el mundo con este reconocimiento y para fortuna de muchos hay 3 sitios mexicanos en los que puedes probar una pizza auténtica.

Ardente

En un rinconcito en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México está Ardente. Es un negocio familiar que gracias a su éxito abrió también en la Condesa. Aquí trabajan con ingredientes de la mejor calidad. Es un must para amantes de lugares discretos pero deliciosos.

Nápoles Guadalajara

Este restaurante se ubica en el número 1045 de la avenida Rubén Darío, entre calle Nápoles y Sicilia, frente al parque Rubén Darío. Una vez ahí te recomendamos pedir pizzas clásicas como la margarita (con salsa pomodoro, mozzarella y albahaca), además por supuesto de muchas otras variedades. A los amantes de los postres sugerimos pedir el gianduiotto acompañado de gelato de vainilla.

Il Castello Di Frabo Monterrey

En Nuevo León encontrarás un edificio inspirado en la arquitectura clásica italiana. Sus embutidos son 100% cárnicos libres de conservadores y aditivos hechos con las mejores técnicas de elaboración, que por supuesto aplican en su pizza napolitana.

Si tu obsesión por la pizza no tiene límites y después de visitar estos restaurantes, te recomendamos ver el primer episodio de Ugly Delicious en donde paso a paso explican todo lo que necesitas saber de este famoso plato.

¿Cuál de estos tres restaurantes visitarás próximamente?

 

Artículo escrito por Loredana Flores / Food and Wine en Español

 

Síguenos en: Conoce los detalles de las Fiestas de la Vendimia de Ensenada

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vendimia Ensenada
Conoce los detalles de las Fiestas de la Vendimia de Ensenada
Por

Serán 25 días de eventos en torno al mundo vitivinícola de la región norte del país. No te los puedes perder.