Una nueva oportunidad de celebrar la industria vitivinícola de México se acerca. Las fiestas de la Vendimia del municipio de Ensenada son las celebraciones más reconocidas del territorio mexicano al contar con la mayor producción vinícola en nuestro país, y este año celebrarán la edición 28 de una tradicional celebración que crece con el paso de los años y en la que, sin lugar a dudas, tienes que estar presente alguna vez en la vida.

Los valles de la región norte del país, entre ellos el Valle de Guadalupe, han visto crecer exponencialmente una industria con la consolidación de más de cien casas vinícolas que aprovechan la época de la Vendimia para realizar sus celebraciones. En esta ocasión serán más de 25 días de fiesta con eventos que brindan la oportunidad de disfrutar exquisitas cenas maridajes, verbenas culturales, conciertos, catas, talleres y recorridos por las casas vinícolas donde el preciado vino, por supuesto, no faltará.

Vendimia Ensenada

La edición 28 de las Fiestas de la Vendimia de Ensenada llegará con múltiples eventos para celebrar al vino mexicano. Foto: Secture

Serán 60 vinícolas las que participarán en los eventos que arrancan el próximo 26 de julio a través del Salón del Vino, donde más de 100 etiquetas premium pertenecientes a 51 casas vinícolas bajacalifornianas darán inicio a la celebración, mientras que el cierre de esta edición será el próximo 19 de agosto con el Concurso de Paellas, que destacará las virtudes gastronómicas de la región maridadas con vino local.

Entre estos magnos eventos habrán muchos más, algunos de ellos multitudinarios y gratuitos, excelentes para toda la familia y que se llevarán a cabo en los valles y en los lugares más representativos de Ensenada.

PUBLICIDAD

Así es como el municipio de Ensenada, en Baja California, está preparado para superar el número de asistentes de su anterior edición, cuando recibió a 100 mil personas, entre turismo local e internacional, en un evento que, debido a su importancia, posiciona a Ensenada entre los principales destinos turísticos del país.

Para conocer a detalle todos los eventos que se realizarán del 26 de junio al 19 de agosto, puedes consultar la página oficial del Comité Provino o directamente en el portal de la Secretaría de Turismo de Baja California.

Te puede interesar: Tijuana deja su huella en el transporte público de San Diego

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cascabel, Lula Martín del Campo
Cascabel, de Lula Martín del Campo, apuesta por el concepto Oyster Bar
Por

Este espacio de cocina mexicana contemporánea amplía su oferta gourmet con esta tendencia al alza.