Te recomendamos cuatro historias imperdibles para que te entretengas en este fin de semana largo mientras tomas el sol, te recuestas sobre el césped o, si no saliste de vacaciones, al descansar en la comodidad de tu hogar.  Estos libros te harán disfrutar aún más el fin de semana.

1. La hija de Cayetana – Carmen Posadas
Una novela bizantina que regresa a la España a finales del siglo XVIII y principios del XIX, y que narra la historia olvidada y poco conocida de la Duquesa de Alba, la musa de Goya, y la hija negra que adoptó.

Esta reconstrucción histórica se desenvuelve entre los escándalos, amores, dramas y conflictos políticos en la corte de Carlos IV y cuenta la vida de dos mujeres venidas de mundos diferentes, pero unidas por el mismo deseo de ser madres: Cayetana de Alba y Trinidad, una esclava traída del Perú que lucha por recuperar a la hija que le fue arrebatada cuando era tan sólo una bebé.

2. El Huésped – Guadalupe Nettel
En la primera novela de la escritora mexicana, Ana, la protagonista, descubre que cohabita con “un parásito” en su cuerpo, una silenciosa, invisible e inquietante hermana con la que comparte una misma piel y que anuncia su llegada a lo largo de la historia.
En medio del duelo entre ella y “La Cosa”, a la que así llama por su presencia, Ana lucha por defender su identidad ante este huésped, ¿logrará vencer la invasión de este oscuro ser o terminará por entregarse a sus brazos y aceptarlo como parte de ella?

3. Más allá del invierno – Isabel Allende
La escritora chilena y autora del éxito mundial La Casa de los Espíritus, regresa con una nueva propuesta romántica que lleva el calor latinoamericano a las heladas calles de Nueva York durante una de las peores tormentas de nieve en los años 2000, anunciando la despedida del invierno.

Cuenta la historia en la que se enredan una maestra chilena divorciada, una joven guatemalteca indocumentada y un hombre estadounidense con desorden obsesivo-compulsivo, todos víctimas de los conflictos políticos y sociales en América Latina y que juntos, y con un humor muy fluido, quedan unidos gracias a un crimen.

4. Dime quién soy – Julia Navarro
La historia de una periodista que decide rescatar del olvido la historia de su bisabuela Amelia, una mujer que abandona a su marido y a su hijo y huye de España antes de estallar la Guerra Civil.

Esta novela va construyendo un personaje que recorre los ideales nacionalistas de España, las atrocidades de la dictadura soviética en Rusia y las barbaries del régimen nazi en la Alemania del Este a principios y mediados del siglo XX.

Elige uno de estos libros y disfruta este fin de semana.

Te puede interesar: Cómo planear un viaje de última hora en minutos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

exposiciones de arte
Estas son las exposiciones de arte que no te puedes perder
Por

¿Estás en la Ciudad de México? pon un toque artístico a tu fin de semana visitando las muestras artísticas más sobresali...

También te puede interesar