Aprovecha la temporada de calor para beber el agua simple suficiente para mantener las funciones corporales en buen estado; una forma efectiva para lograrlo es preparando infusiones con frutas frescas y hierbas aromáticas. Con ello, además de aportar un sabor fresco y dulce a este vital líquido, la transición hacia una hidratación adecuada y saludable será más fácil.

En ese sentido, Agua Sta. María y Paulina Moreno, coach de bienestar, comparten cinco beneficios de beber infusiones:

1. Ayudan al sistema digestivo. El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente. Así mismo, contribuye para que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.

2. Estimula la actividad cerebral. Es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente. Por ello, mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

PUBLICIDAD
agua, fruta, infusiones

Foto: Eat and Joy

3. Contribuye a tener una piel más saludable. Tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada. Por otra parte, las vitaminas y minerales de la fruta que agreguemos pueden ayudar a mantenerla saludable.

4. Dan un toque de sabor sin calorías extras. El sabor del agua simple no es un sabor que guste a todos. Adoptar el hábito de beber al menos ocho vasos de este líquido al día puede resultar más difícil para las personas. Agregarle tu fruta favorita facilitará la transición hacia hábitos más saludables. Busca opciones que le den un toque de sabor distinto, agradable y refrescante al paladar.

5. Contrarrestan los efectos de la sed de una forma saludable. Cuando el cuerpo manifiesta tener sed es porque éste ya presenta cierto grado de deshidratación. Cuando una persona no acostumbra beber agua simple, normalmente opta por bebidas azucaradas. Si bien pueden satisfacer la sed de momento, incrementan la cantidad de azúcar consumida en el día. Por ello, es mejor optar por agua simple.

“Las infusiones con fruta te aportan gran energía y vitalidad. Prepararlas es muy sencillo: tan solo debes agregar dos frutas distintas, servir hielo y agregar un toque aromático con alguna hierba de tu elección, como albahaca, romero o menta, para obtener como resultado un sabor fresco y diferente todos los días”, puntualiza Paulina Moreno, coach de bienestar.

Te puede interesar: El taco más caro del mundo está a la venta en Los Cabos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

feliz, felicidad, salud, bienestar, wellness
Cinco consejos para aumentar tu nivel de felicidad
Por

Hay mucho de cierto detrás de la idea de que la felicidad es una elección. Sigue estas recomendaciones y comprueba su ef...