¿Eres fan de las cervezas artesanales? Aprovecha y disfruta las presentaciones especiales que lanzan por temporada las empresas afiliadas a Cerveceros de México. Estas son las 5 etiquetas recomendadas para brindar y maridar tus platillos favoritos en Navidad y Año Nuevo.

Allende Edición Invierno MMXVII
Cervecería Allende
Estilo: Baltic Porter.

Fotos: Cerveceros de México.

De aroma exuberante, mezcla frutos secos como ciruela pasa, nueces tostadas, higos y dátiles, con notas de vainilla y chocolate dulce fundidas en la profundidad de la malta. Esta será una de tus cervezas favoritas.

Maridaje sugerido
Su fuerza en sabor y componente caramelizado la hacen maridar a la perfección con platillos asados u horneados, como roast beef y pavo. También combina con quesos tipo gouda, asiago y brie.

PUBLICIDAD

Cabañuela
Cervecería de Colima
Estilo: Barley wine.

Este es el cuarto año que Cervecería de Colima produce esta cerveza de temporada.
De estilo inglés, es una de las cervezas que utiliza maltas de gran profundidad y carácter. Tiene tono rubí y notas a ciruelas y dátiles cristalizados. Es ideal para entrar en calor en época de frío.

Maridaje sugerido
Jamón glaseado, pavo relleno de frutos secos y mole poblano.

Ceiba Navideña
Cerveza Ceiba
Estilo: Bock con chocolate.

Es una cerveza de sabor noble reposada sobre chocolate maya, del cual obtiene su esencia, misma que transporta al ambiente acogedor de la Navidad.

Maridaje sugerido
Platillos de carácter fuerte, siempre y cuando no sean muy picantes. Es ideal con cordero, pescados, quesos ahumados y goudas añejados.

Te puede interesar: El arte de la ingeniería Porsche detrás del Panamera

Yule
Cervecería Calavera
Estilo: Strong Dark Belgian Ale.

Cerveza oscura de alta fermentación que ofrece delicados aromas frutales y condimentos típicos de la temporada. Algunos de sus ingredientes son tejocote, guayaba, clavo de olor y canela. Esta cerveza fue creada para celebrar que un nuevo ciclo solar puede comenzar.

Lupe Reyes
Cerveza Minerva y Cervecería Primus
Estilo: Ale de invierno.

Cerveza Minerva en colaboración con Cervecería Primus lanza la séptima edición de la cerveza de temporada Lupe Reyes, deliciosa Ale de invierno con toques de jamaica, jengibre y canela, ideal para brindar en Navidad y Año Nuevo.

Maridaje sugerido
Pavo relleno, lomo adobado, romeritos y buñuelos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí