La Fase 4 de Marvel iniciará con el próximo estreno de ‘Black Widow’. Scarlett Johansson se pone de nuevo en la piel de Natasha Romanoff, una de las integrantes más populares de los ‘Avengers’ en el Universo Cinematográfico de Marvel para protagonizar su película en solitario.

La compañía ha compartido el primer avance de la cinta que llegará a las salas de cine el próximo 1 de mayo del 2020, la cual promete acción sin medida. Y antes de que la gran fecha llegue recopilamos algunos datos que probablemente desconocías de Scarlett Johansson en su papel de ‘Black Widow’.

1.- Emily Blunt ¿la verdadera ‘Black Widow’?

Aunque Scarlett Johansson nos ha regalo seis intervenciones y una próxima con la película en solitario de ‘Black Widow’ dentro del UCM, lo cierto es que estuvo cerca de no suceder. En una entrevista, Johansson recordó que ella no fue la primera elección de Jon Favreau para personificar a la espía dentro de los Vengadores.

La actriz que se quedó con el papel fue Emily Blunt, pero por razones de agenda no logró concretar el proyecto, por lo que volvieron a llamar a Scarlett. Aunque hubiese sido interesante ver a Emily Blunt en el papel, no cabe duda que el desempeño de Johansson durante todos estos años interpretando a ‘Black Widow’ ha sido sorprendente, por lo que nos deja claro que, a veces, la opción B, es la mejor.

2.- ‘Black Widow’, la consagración del girl power

Para que la cinta en solitario de ‘Black Widow’ llegara a los cines tuvieron que pasar varias películas de superhéroes a las que Marvel consideraba prioridad. Aunque la intervención del personaje tenía un rol importante en sus apariciones, no fue hasta años después cuando se dio luz verde al proyecto que fue respaldado en todo momento por Stan Lee.

Para muchos fanáticos la película llegó un poco desfasada después de los hechos que ocurrieron en ‘Avengers: Endgame’, pero pese a eso, era una cinta que deseaban muchos por la imponente figura que representaba dentro de las películas.

Con la llegada de ‘Black Widow’ se habla de consolidar un género para los personajes femeninos de Marvel. La película se convertirá en la segunda cinta dedicada en solitario a un personaje femenino después de ‘Capitana Marvel’, por lo que esperamos más cintas protagonizadas por mujeres dentro del UCM.

La apariencia de Scarlett Johansson para su personaje ha cambiado en distintas ocasiones Foto: Marvel

También puedes leer: Keanu Reeves… ¿el próximo superhéroe de Netflix?

3.- Contrato millonario y equidad salarial

Con la película en solitario de ‘Black Widow’, Scarlett Johansson hace historia dentro del UCM al lograr conseguir un pago similar a otros de sus compañeros. Según datos de medios americanos como ‘The Hollywood Reporter’, la protagonista logró recibir 15 millones de dólares por su participación, la misma cantidad que recibieran Chris Evans y Chris Hemsworth por sus películas de ‘Capitán América’ y ‘Thor’. Con este pago la actriz se convirtió en la mejor pagada de la compañía para un personaje femenino, logrando equidad salarial con sus compañeros.

4.- El adiós a ‘Black Widow’

El regreso en la pantalla del personaje con la nueva película será la despedida de Scarlett Johansson del personaje. Pese a que los fanáticos se han empeñado en pensar que el personaje podría regresar de la muerte, esta teoría fue desmentida por la misma actriz durante una entrevista.

En ‘Avengers: Infinity war’, ’Black Widow’ falleció intentando recuperar una de las gemas del infinito, una muerte que la trama se encargó de dejar claro que no tendría regreso. La linea del tiempo que plantea la nueva cinta se ubica después de los hechos de “Capitán América: Civil War”, por lo que su apariencia será muy diferente a como se le ha visto. La historia de la película en solitario abordará el pasado del personaje, el cual se reunirá con su antigua “familia”.

5.- El otro final de Scarlett Johansson para Marvel

Antes de considerar la muerte del personaje, los directores tenían pensado otro destino para ‘Black Widow’: educar huérfanos. Así es, la otra opción de la trama consideraba al personaje al frente de una organización para educar a niños sin padres. No obstante, los hermanos Russo decidieron que el mejor cierre del personaje debido a su bondad, sería sacrificándose para obtener la gema del alma. Aunque le costó trabajo aceptar quedar fuera del final de la saga en ‘Avengers: Endgame’, Johansson ve en su nueva película la oportunidad de cerrar su personaje como se merece.

Te puede interesar: El primer tráiler de ‘Black Widow’ promete una cinta de acción pura

Síguenos en:
 

Siguientes artículos

Bellas Artes
Ciudad de México es la mejor urbe para vivir en Latinoamérica: InterNations
Por

La capital del país encabeza la lista de las urbes de la región al ocupar el lugar 14 en el Expat City Ranking a escala...