El glamping, o acampar con glamour, se ha vuelto una actividad en creciente tendencia durante los últimos años. Para tu tranquilidad, no se trata de llevar tu propia —y sofisticada casa de campaña— y la última tecnología en equipo de camping, sino todo lo contrario.

Ya existen lugares especialmente acondicionados para crear el ambiente de acampar y de estar conectado con la naturaleza, pero con todas las comodidades de los mejores hoteles de lujo. Y lo mejor de todo es que aquí en México hay espectaculares destinos para hacerlo.

Aquí nuestra selección:

PUBLICIDAD

CuatroCuatros en Ensenada, Baja California

cuatro-cuartos-ensenada-mexico

Las 13 exclusivas tiendas de campaña de CuatroCuartos brindan la posibilidad de vivir una experiencia realmente diferente. Están ubicadas al pie de viñedos que puedes recorrer en bicicleta. También hay un mirador donde la vista al mar te roba el aliento.

Harmony Glamping en Tulum, Quintana Roo

harmony-glamping-tulum

Como todo sabemos, Tulum es un verdadero paraíso terrenal. Y para disfrutarlo, nada como vivir una experiencia como la que ofrece Harmony Glamping. Cuentan con diferentes tipos de carpas, para todas las necesidades. Lo cierto es que ofrece una magia muy especial por su decoración que se integra con la naturaleza que rodea al lugar.

Más info: harmonyglampingtulum.com

Baja Camp en La Paz, Baja California

baja-camp

No es tan lujoso como los demás en la lista, pero definitivamente ofrece una gran experiencia. Este campamento tipo safari solo abre sus cinco casas de campaña de junio a agosto. Lo más emocionante de este destino son todas las actividades ecoturísticas que se pueden realizar: desde buceo y snorkeling, hasta kayaking y pesca. Adiós al teléfono, internet y televisión. De esto se trata acampar.

Más info: bajacamp.comglamping.com

Campamento Ecoturístico El Jabalí en la Sierra Gorda de Querétaro

campamento-ecoturistico-el-jabali

Una de las experiencias más atractivas de este lugar es la forma de llegar: el coche se deja en San Joaquín y después se hace el recorrido durante dos horas dentro del bosque, en ‘caravanas’ de cuatrimotos. Una vez ahí, las tiendas de campaña estarán listas para recibirte y disfrutar del incomparable paisaje. También existe la posibilidad que te lleven en camioneta, pero el paseo en cuatrimoto es totalmente recomendable. Se ubica a un lado del río Extoraz y toda la comida se cosecha en la zona.

Más info: queretaro.travel

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

¡Camina sobre el agua en un mall flotante de Florida!
Por

Quienes tengan planeada una visita a Florida se llevarán una buena sorpresa. Currie Park en West Palm Beach tendrá una n...