Uno de los espacios más importantes de tu hogar es la sala de estar o living room, ello porque además de estar destinado al disfrute de momentos de esparcimiento es el lugar idóneo para compartir tiempo de valor con tus visitas. De ahí que septiembre sea el mes perfecto para comenzar tu proyecto de renovación y tenerlo listo para fin de año, una época que anima las reuniones entre amigos y seres queridos.

Antes de poner manos a la obra, es esencial que consideres algunos aspectos básicos para elegir con éxito los muebles y los accesorios que harán de tu living un espacio cómodo y contemporáneo. Jenny Melcer, visual merchandiser de BoConcept, cadena danesa de mobiliario multi-funcional con presencia en México, detalla cinco factores:

1. Empieza por cuestionarte quiénes utilizan el área, ¿es un espacio familiar?, ¿hay mascotas en casa?, ¿cuáles son las medidas? Es fundamental que antes de seleccionar el tipo de mobiliario para tu living tengas definido claramente cuáles son las características que debe cumplir y, a partir de esa información, elijas los elementos que requieres. La selección siempre debe responder a la función del espacio y no sólo enfocarte en el diseño o en el precio.

2. El diseño lineal y simple es lo más buscado en la actualidad. El concepto Danish Hygge describe a la perfección la búsqueda de la comodidad y la felicidad que deben transmitir los espacios por medio de la simplicidad. En línea con esta definición, lo mejor es que elijas mobiliario para tu living de materiales naturales como algodón, lana y piel.

PUBLICIDAD
sala

3. Busca un proveedor que brinde la opción de personalizar el mobiliario y un servicio integral de diseño de interiores. Estos son factores clave para hacer una inversión inteligente dado que destinas recursos económicos importantes para remodelar tu living y comprar muebles que estarás utilizando diariamente. Al personalizarlos podrás tener la certeza que cumplirán con todas tus necesidades.

4. En cuanto a los accesorios, elige más texturas que grabados o estampados. Jugar con la combinación de diferentes materiales y colores te ayudará a encontrar esa comodidad y estilo que buscas para tu living. Las tendencias apuntan a tonos tierra, mucho café, beige y verdes oscuros en combinación con materiales principalmente dorados.

sala

Las tendencias apuntan a tonos oscuros en combinación con materiales principalmente dorados.

5. Elige siempre accesorios de materiales resistentes, de fácil cuidado y limpieza; recuerda que éstos se utilizan para dar acento de color y calidez al espacio. No olvides que la luz es vital, por lo que deberás incluir lámparas entre los accesorios.

Ahora sí, ¿listo para darle un nuevo rostro al living de tu hogar?

Cabe destacar que, en fechas recientes, BoConcept abrió cuatro tiendas localizadas en Corea del Sur, Taiwán, Alemania y México, esta última en en Monterrey, Nuevo León, con las que suma presencia en 65 países con más de 300 puntos de venta, y que su plan de expansión para los próximos años contempla la apertura de más de 600 tiendas de marca.

Te puede interesar: Pets, la nueva colección de Le Creuset para mascotas

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Pets, la nueva colección de Le Creuset para mascotas
Por

La marca francesa diseñó una colección de utensilios para las mascotas más consentidas.