Como seguramente habrás notado, la temporada de las altas temperaturas llegó, así que te compartimos seis consejos para decir adiós al calor. Es posible mantenerse fresco en primavera y verano siguiendo estos tips de Daniel Franco Morales, director general de Jmatek México, empresa especializada en soluciones de enfriamiento portátil.

Para el interior:

1. Mantén tu casa libre de cosas que estorban. Esto ayudará a que en todos los espacios de tu hogar mejore el flujo del aire.

2. Es importante mantener abiertas las ventanas de casa durante una parte del día. Hazlo de 15 a 60  minutos con el fin de que entre aire y haya una mejor ventilación al interior de tu casa.

PUBLICIDAD

3. Haz uso de tu aire acondicionado portátil o cooler. Esto ayudará a mantener siempre el aire fresco y limpio, sin necesidad de estar abriendo las ventanas a cada rato. Es un consejo ideal para días de  mucho calor, ya que no gastarás tanto en electricidad como sucedería con un aire acondicionado estático. Además, es mucho más amigable para el medio ambiente.

Para el exterior:

4. Mantente muy bien hidratado durante todo el día. Esto evitará que tengas un agotamiento y desgaste a lo largo del día y aplica en cualquier temporada del año, no solamente en primavera. De igual manera, evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación, que usualmente son de 11 am a 3 pm.

5. Si tu cabello es largo, tal vez sea momento de probar un cambio de look. Puedes cortar tu cabello o puedes probar un peinado que te ayude a sentirte fresco durante el día.

6. Utiliza ropa de telas ligeras y colores claros. Recuerda que los colores claros reflejan luz, lo que hace que el calor no se guarde. Dependiendo del momento y el lugar, puedes utilizar prendas frescas como shorts y playeras.

Te puede interesar: Tu mascota es el mejor compañero para ver series de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

agua, fruta, infusiones
5 beneficios instantáneos de beber infusiones de frutas
Por

El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente, contribuyendo a que el cuerpo se ma...