Recordar es volver a vivir; y recordar a quienes ya pasaron al más allá es traerlos de regreso a la vida. Aprovechando el puente (y el corte de agua si vives en la Ciudad de México), te dejamos seis historias que te harán vibrar y no pegar el ojo en el fin de semana más atemorizante del año.

Aura – Carlos Fuentes

libros Día de Muertos

Foto: Gandhi

Una de las obras fantásticas y góticas más famosas de México. Si no leíste esta historia en secundaria, es el momento perfecto para que lo hagas, no te tomará mucho tiempo devorar el libro. Escrito en segunda persona del singular, todas las palabras te convierten en el personaje principal de esta novela corta, en donde serás testigo de una doble realidad fantasmagórica que te hará, al igual que Felipe Montero, obsesionarte con una fantasía espeluznante.

Mar Negro – Bernardo Esquinca

PUBLICIDAD
libros Día de Muertos

Foto: Gandhi

Una colección de cuentos que te provocarán escalofríos y te dejarán helada la sangre. Este escritor mexicano es famoso por saber plasmar ideas e historia nacional de la forma más temible y emocionante que te puedas imaginar para que cuestiones desde tu vida en la Tierra, hasta lo que sigue después de pasar al más allá.

Lee más: 5 Festivales de Día de Muertos en México

Pedro Páramo – Juan Rulfo

libros Día de Muertos

Foto: Gandhi

Un gigante de la literatura hispanoamericana que te hará reflexionar sobre todos tus fantasmas interiores. No hay nada que cause más miedo que eso. Transpórtate a Comala y descubre de la mano de Juan Preciado, el protagonista, cómo un pueblo mexicano vacío, misterioso y en medio de la nada, puede revelar los más grandes secretos de tu vida.

The Rules of Magic – Alice Hoffman

libros Día de Muertos

Foto: Gandhi

Este libro es una precuela a la novela ‘Hechizo de Amor’ (Practical Magic) de la misma autora, y que en 1998 llegó a la pantalla grande con Sandra Bullock y Nicole Kidman como protagonistas. La historia narra la maldición de la familia Owens, de las tías Jet y Franny, desatada a causa de un amor equivocado en su pasado, entre una bruja y un mortal.

El Jardín de las Mariposas – Dot Hutchison

libros Día de Muertos

Foto: Gandhi

Una novela escalofriante que narra la historia de un hombre que no conoce límites por su obsesión por preservar la belleza. Maya, la protagonista, es una sobreviviente víctima de las manías de este jardinero que asesinaba niñas y mujeres para después conservarlas. Ahora tendrá que enfrentar memorias llenas de tortura para ser capaz de revelarle toda la verdad al FBI y el hombre sea detenido.

Drácula – Bram Stoker

libros Día de Muertos

Foto: Gandhi

El vampiro más famoso del planeta y para muchos, la obra de terror por excelencia. Este conde de Transilvania supuso un parteaguas para la figura del vampiro como lo conocemos a la fecha: un aristócrata rumano de impecable y fría apariencia. La historia se desenvuelve cuando Jonathan Harker viaja a la mansión de nuestro protagonista para convertirse en prisionero y víctima de su propia pesadilla: el enamoramiento de este monstruo con su prometida.

Te puede interesar: México tendrá una ruta turística inspirada en Coco, la película de Disney

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Festival
5 Festivales de Día de Muertos en México
Por

Estos encuentros promueven una conjunción única entre tradiciones enraizadas en diversas latitudes del país con expresio...