El día del gran estreno de ‘Avengers: Endgame’ se acerca. El próximo 26 de abril sólo algunos serán los afortunados que podrán observar el desenlace de una trama tejida en más de 20 películas durante los últimos 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para esta ocasión especial, muchos fueron los que siguieron al pie de la letra el reto de ver una película al día durante los 21 días previos al estreno. Algunos, con el objetivo de recordar los detalles más precisos de cada cinta. Y otros para adentrarse por completo al mundo de los superhéroes.

Lo cierto es que si no tuviste el tiempo  de entregar toda tu atención a las películas de Marvel, aún tienes una última oportunidad de hacerlo. A continuación te mostramos las seis películas que te ayudarán a entender a grandes rasgos la trama que finalizará con el próximo estreno.

Capitán América: el primer vengador

Esta película nos muestra el inicio de todo. Capitán América es considerado el primer vengador, por ello, esta cinta explica cómo se logró la consolidación de los Avengers. Muchos de los trailers de Endgame muestran flashbacks de los sucesos que vivió el personaje en su primera entrega, los cuales podrían redefinir el rumbo de la historia.

Capitana Marvel

Por mera conexión, la última película de Marvel no debe pasarse por alto. La primera película en solitario de una superheroína como Capitana Marvel hizo su aparición hace un par de meses enlazando algunas dudas de la trama. Su entrada al UCM fue triunfal y, se dice, será parte esencial de la derrota de Thanos.

Iron Man

La primera cinta que abrió la posibilidad de lo que ahora es el gran repertorio del Universo Cinematográfico de Marvel fue Iron Man. Con ella la compañía iniciaría un arriesgado viaje de más de diez años que terminó con el éxito de muchas cintas. El personaje es un claro referente en la trama que se avecinará en las demás películas. Podemos hacer una comparación de un antes y un después en la personalidad de Tony Stark, así como enbsu relación con otros superhéroes.

The Avengers

Es otra cinta que aunque tiene varios cabos sueltos que podrían enlazarse con el final de Avengers: Endgame. Además, esta cinta nos adentra en los planes futuros de Thanos y narra cómo utilizó a Loki para sus planes de conquistar el Universo. Y bueno, también muestra la nostalgia de cuando los superhéroes se unen consolidando al equipo de los Vengadores.

Capitán América: Civil War

Una de las películas que los mismos hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, recomiendan ver. En ella podrás unir las piezas sueltas que representaron las películas en individual de otros personajes. Además es el parteaguas entre los dos líderes de los Avengers: Tony Stark y el Capitán América. Situación que mejoró en posteriores películas, siendo el próximo estreno la oportunidad de verlos pelear en el mismo bando.

Avengers: Infinity War

Otra de las cintas que los Russo recomiendan ver para llegar a ‘Avengers: Endgame’ como todo un experto. Esta recomendación viene ligada con la de ‘Capitán América: Civil War’, ya que una afecta a la otra directamente, influyendo en el esperado final de ‘Avengers: Endgame’. Además ha pasado un año desde su estreno, por lo que seguramente habrá cosas que tendremos que considerar.

Te puede interesar: Prepárate para ‘Avengers: Endgame’ con las películas disponibles en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Avengers: Endgame’ con las películas disponibles en Netflix superhéroe millones de dólares
Prepárate para ‘Avengers: Endgame’ con las películas disponibles en Netflix
Por

El catálogo ofrece algunas de las películas que te ayudarán a prepararte para el anhelado estreno de la última entrega d...