Una experiencia que no debe faltar durante un viaje a Italia es sentarse a comer una deliciosa pizza. Y es que en este país pareciera que los hornos están listos para derretir el queso mozzarella y brindarle a tu paladar una explosión de sabor, con la cantidad mínima de ingredientes frescos.

En la ciudad capital, Roma, hay varios lugares que vale mucho la pena encontrar solo para disfrutar de una rebanada. Y si bien la original viene de Nápoles –por la pizza napolitana– aquí también encontrarás propuestas que te cambiarán por completo la manera de ver la pizza.

Se definen por tradición, por ser auténticas pizzerías de barrio y porque se les considera “las mejores” por todos los viajeros y locales que las han probado. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te decimos:

PUBLICIDAD

 

Sforno

En un rincón de Roma encontrarás un pizza delgada, de masa elástica y deliciosa, muy parecida a la napolitana. Los toppings aquí son la sensación y hay variantes que normalmente no encuentras en todas las pizzerías. Es un lugar muy relajado. El esfuerzo de encontrarlo definitivamente lo vale.

Sitio web: sforno.it

 

Pinsere Roma

Aunque es un pequeño local, la pizza es grandiosa. El delicioso aroma te invita a pasar y probarla. Siempre está abarrota de gente, hay una gran variedad de opciones a elegir. Incluso tienen una opción vegana. Es 100% artesanal, creada con tres tipos de harina italiana. Su sencillez y exquisito sabor te cautivará.

Sitio web: pinsereroma.com

 

In Fucina

Es un lugar cómodo y acogedor y la pizza es excelente. Le agregan ingredientes frescos como alcachofa, para darle un toque tradicional. También tienen fiambres y la masa tiene una consistencia muy especial, que te cautivará en cada bocado. Te dejarán más que satisfecho.

Sitio web: infucina.com

 

Lee también: Las mejores pizzas de la CDMX

 

Forno Campo De’ Fiori

En este rincón de Italia encontrarás una gran variedad de pizzas, pero la imperdible es la blanca. Las hornean en el instante y se ubican justo en la calle que lleva su nombre. Así que es muy fácil encontrarlas y no perdérselas.

Sitio web: fornocampodefiori.com

 

Buone Maniere

Aquí encontrarás una pizza de masa crocante, con ingredientes frescos y un queso mozzarella exquisito. Es un lugar agradable, que además ofrece cerveza artesanal. Disfrutar una rebanada es un must. Verás que después de probarla vas a querer volver una y otra vez.

Sitio web: buonemaniere.net

 

Life Pizzeria Bio

Es una pizzería cuyo distintivo es que solo usan ingredientes orgánicos para sus creaciones. Trabajan a la par con productores locales, con granjas y cultivos, que no afectan el medio ambiente, ni a los animales en su desarrollo. Por eso mismo se han ganado el título de la primer pizzería con este sistema y está avalada por Italian Organic Farming Association.

Sitio web: lifepizzeriabio.com

 

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí  

 

Siguientes artículos

La batalla entre la belleza y la contaminación
Por

La vida en las zonas urbanas, sobre todo en aquellas en donde la contaminación tiene altos niveles, afecta el cuerpo en...