El paraíso de los amantes del mundo del cómic, de la televisión y los videojuegos, se concentra año con año en un sólo lugar. la Convención Internacional de Cómics de San Diego, mejor conocida como Comic Con, un evento al que, siendo fanático o no, se debe asistir sin discusión alguna.

Son 48 años los que avalan su evolución y también los que explican el por qué miles de personas asisten cada año en busca de los más recientes lanzamientos de la industria, o bien, para tener la oportunidad de estar cerca de sus personajes favoritos durante los cuatro días del evento que se realiza en San Diego, California.

Si no sabes de qué va, te decimos algunas de las razones para no perderte este magno festejo que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio.

Es la más grande de Estados Unidos. La Comic Con es considerada por mucho la más grande convención de su tipo en Estados Unidos. A nivel mundial se posiciona como la cuarta más importante. Miles de personas se mantienen pendientes año con año a la convocatoria para obtener sus pases, que suelen ser 30 mil, sin embargo, las actividades que se encuentran por toda la ciudad atraen, según datos, a más de 100 mil personas durante los 4 días de actividades. Es tan grande la asistencia de personas de varias partes del país y del extranjero que la capacidad hotelera opera a su máxima capacidad.

PUBLICIDAD
Comic Con

Serás de los primeros en conocer lo más nuevo de la industria del entretenimiento. Esta convención te ofrece ser de los primeros en conocer los más recientes avances de producciones de cine y televisión, ello porque dentro de sus ya famosos paneles, las compañías están dispuestas a compartir sus noticias con los miles de asistentes a la convención. En esta edición del Comic Con San Diego se espera conocer lo nuevo de “The Predator, “Venom”, la entrega de “Bumblebee”, pero sin duda lo más esperado es conocer los avances de Aquaman, Shazam y Wonder Woman; Marvel, por su parte, nos dejará esperando novedades para evitar spoilers.

Tendrás acceso a artículos exclusivos. El Comic Con de San Diego es la plataforma indicada para que se comercialicen productos exclusivos que sólo se podrán adquirir en torno a este evento, por lo que podrás observar que muchas personas van con la mira fija en el día de inauguración para obtener ese artículo único de su cómic, serie o película favorita. No está de más considerarlo, ya que, con el paso del tiempo, muchos de ellos se convierten en piezas de colección.

Comic Con

Encontrarás artistas en todas partes. Nunca sabrás cuando, dentro de los enormes pasillos del Centro de Convenciones de San Diego, lugar donde se lleva a cabo el evento, podrás encontrarte a tus artistas favoritos. Muchos de ellos participantes de los paneles aprovechan el tumulto de personas para querer pasar desapercibidos entre los asistentes, por lo que hay que estar atentos; de igual forma, en las afuera de las instalaciones muchos esperan para verlos a su paso. Nunca falta el artista que se para a firmar algunos autógrafos o a saludar a los fans. Dentro de las actividades del evento también se tienen contempladas firmas de autógrafos con integrantes de películas y series.

Comic Con

Habrá regalos, muchos regalos. Pines, camisetas, pósters, cómics, dibujos, llaveros, muñecos… esto y más forman parte de las amenidades que podrás encontrar en los stands. Las grandes compañías aprovechan el evento para regalar a los visitantes algunos artículos promocionales de sus historietas, películas o series de televisión, así que si asistes es seguro que no salgas con las manos vacías. Para comenzar, la misma organización, año con año ofrece un kit de bienvenida con una bolsa para guardar todas tus pertenencias, así como unos pines del mundo de DC Comics.

Comic Con

La ciudad se convierte en una fiesta del cómic. San Diego es por mucho una de las mejores ciudades para visitar en California, y quienes asisten al Comic Con lo pueden comprobar. La ciudad sabe de la llegada de miles de personas de diferentes partes del mundo y se viste de la celebración del cómic en una gran fiesta, por lo cual será común observar varios locales y fachadas en el Downtown de San Diego ambientadas con personajes, o entre las calles, ver instalaciones de películas y series.

Este año no será la excepción, entre algunos de los sets que se conoce estarán sobre las calles de San Diego serán, entre otros, un lugar dedicado a la magia de Dragon Ball y una recreación del “buen lugar” de la serie “The Good Place”. Además, podrás disfrutar de los mmajestuosos cosplays que llevan puestos algunos asistentes al evento, convirtiendo las calles en una pasarela fuera de serie.

Te puede interesar: Series de comedia en Netflix, las mejores en lo que va de 2018

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Top 10: las ciudades más caras del mundo para vivir
Top 10: las ciudades más caras del mundo para vivir
Por

¿Has pensado en mudarte a una ciudad en el extranjero? Esta lista te interesa.