Japón es bello todo el año, sin embargo, el invierno acentúa el atractivo de una ruta cultural llena de experiencias que debes conocer.

Entre las aventuras disponibles al arribar a Japón destacan nadar en sus famosas aguas termales, además del disfrute de sus inigualables paisajes nevados y la visita a sus santuarios. Tú decides. Nosotros te contamos siete cosas que podrás hacer si decides pasar un invierno en este mágico país.

1. El ritual del Hatsumōde

Debes respetar la tradición y visitar un santuario o templo japonés al inicio de año. Esta es una de las tradiciones más importantes en la que todo mundo es bienvenido. Al llegar harás una oración para tener buena fortuna todo el año, preferentemente, entre el 1 y 3 de enero. Los templos más visitados son el Santuario Meiji, el Templo de Sensō-ji (en Asakusa) y el Santuario Tokyo Daijingu.

2. Elige tu festival favorito

En Japón hay diferentes festivales. En uno de ellos, el asombroso Festival de Nieve de Sapporopodrás verás más de 400 estatuas hechas con nieve y hielo. También podrás visitar el festival Kobe Luminarie, uno de los más destacados, ya que ilumina las calles de Kobe con luces pintadas a mano tras un arduo trabajo de casi dos semanas de duración.

Japón

Foto: Japan National Tourism Organization

3. Visita un onsen

Prepárate para relajarte en un onsen, espacio rebosante de aguas termales de origen natural. Si eres un poco más aventurero, puedes visitar un rotenburo (onsen al aire libre y rodeado de nieve). Uno de los más populares es el Yudanaka Onsen.

4. Compra una bolsa fukuboukuro

Otra actividad bastante popular en Japón es la de comprar bolsas fukuboukuro. Normalmente se venden después de navidad y contienen artículos secretos (usualmente vienen cinco que se pueden abrir hasta después de comprarla).

5. Practica deportes invernales

Los amantes de la adrenalina podrán practicar esquí y snowboard en las montañas de Japón. En los Alpes Japoneses podrás encontrar increíbles pistas para todos los niveles y con gran variedad de actividades de nieve.

japón

Foto: Japan National Tourism Organization

6. Enamórate de los jardines de ciruelo

Aunque estas flores no son tan conocidas como las flores de cerezo, son igual de bellas y comienzan a florecer a mediados de febrero. No pierdas la oportunidad de visitar el Hanegi Park, podrás encontrar alrededor de 270 árboles de flores rojas y otros con flores de ciruelo blanco.

7. Prueba los platillos tradicionales

Las bajas temperaturas te darán la excusa perfecta para disfrutar de un tradicional ramen, sopa que contiene fideos normalmente servidos en un caldo hecho con base de dashi, salsa de soja y mirin. Después se añaden diferentes ingredientes que lo hacen aún más rico. Te recomendamos ir a Shin-Yokohama Ramen ya que sirven diferentes platillos tradicionales que puedes acompañar con un sake caliente.

japón

Foto: Japan National Tourism Organization

No te pierdas la oportunidad de pasar tus vacaciones de invierno en Japón. ¿Quieres más motivos? Esta época del año se considera temporada baja, por lo que encontrarás precios más accesibles. No lo pienses más y disfruta de todas estas actividades.

Te puede interesar: Robert A. Katz describe el reto épico que enfrenta Vail

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Imaginas vivir como maharajá en una de las ciudades más bellas de India
Cuánto cuesta pasar una noche en el Palacio de Jaipur, en India
Por

Como un hecho histórico, Maharajá Padmanabh Singh se conviertió en el primer anfitrión de la realeza en Airbnb.