El simple hecho de observar la luminosidad de la nieve en las cumbres es un lujo en sí mismo. Basta con reflexionar que las montañas son especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático y que es en ellas donde las señales de este fenómeno son más visibles, en particular, el retroceso de los glaciares.

Un desafío de este tamaño amerita estrategias de gran alcance, y si alguien sabe lo que ello significa es Robert A. Katz, presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Vail Resorts. La compañía que encabeza es el principal operador mundial de complejos turísticos de montaña con una cartera en ascenso que incluye algunos de los destinos más reconocidos del mundo y estaciones para esquiar.

Vail

Robert A. Katz es presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Vail Resorts.

Te puede interesar: Epic Day Pass, la llave para esquiar los 365 días del año

 

“Pero abordar el cambio climático no se trata de salvar la industria del esquí, se trata de la salud del medio ambiente y de garantizar un futuro más prometedor para las generaciones venideras”, enfatizó Katz. Por esa razón, en el 2017 Vail Resorts asumió el compromiso de reducir a cero sus emisiones totales para el 2030, con un progreso de 50% hacia el 2025. Por ello, plantar o restaurar bosques y lograr en el 2020 que el porcentaje de los residuos que generan sus complejos disminuya a la mitad.

Vail

En el último año, Vail Resorts agregó un total de 19 áreas de esquí en diferentes regiones del mundo a su cartera, las cuales integrará al programa Commitment to Zero de cara a los objetivos planteados. Fotos: Vail Resorts

El programa de sostenibilidad Commitment to Zero es una de las prioridades de la plataforma de responsabilidad corporativa llamada EpicPromise, la cual también incluye inversiones para iniciativas comunitarias y para el desarrollo  del capital humano a través de la EpicPromise Employee Foundation.

Katz reveló que desde el lanzamiento de Commitment to Zero, Vail Resorts estableció un importante acuerdo de energía eólica, invirtió en iluminación LED y en más de 400 cañones de bajo consumo de energía y alta eficiencia para producir nieve artificial para actividades complementarias y estaciones de esquí urbanas.

Vail

En 2019, la compañía reforestó diez acres en el Bosque Nacional Gunnison en Colorado, que había sido dañado por el escarabajo de la corteza. También donó 1.3 millones de dólares a la National Forest Foundation y otras organizaciones. Fotos: Vail Resorts

Para él, uno de los accionistas más prominentes de la compañía, el compromiso con el medio ambiente es vital, pero también lo es asegurar el bienestar de las comunidades en las que opera Vail y de los 55, 000 colaboradores que integran un equipo humano apasionado del planeta y muy hospitalario.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Boletos de avión
Boletos de avión, los más buscados en el Buen Fin: Skyscanner
Por

El 89% de las búsquedas en la categoría Viajes se centrará en boletos de avión. Te decimos cuáles son las mejores fechas...