Probar un taco de alacrán, descubrir qué hay debajo de la catedral, entrar en una habitación tapizada de chocolate o escapar de zombies en una bodega abandonada; todas, son cosas que hacer en la Ciudad de México y que muy probablemente no sabías que podías.

Con motivo del lanzamiento del libro “Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México” conversamos con su autor, Juan Luis Rodríguez Pons, experto en la oferta de entretenimiento en la capital del país, quien propone una manera de conocer la ciudad de una forma original, divertida y a medida a través del libro.

Estas son las siete experiencias favoritas de Rodríguez Pons, las cuales podrás hacer en cualquier momento.

1. Entra a una cárcel real para ver una obra de teatro
¿Te atreverías a entrar a un reclusorio para ver una obra de teatro actuada por algunos de los presos? Un sábado al mes el Foro Shakespeare presenta dentro del penal de Santa Martha Acatitla una puesta en escena actuada por algunos de los reclusos y a la que puedes tener acceso si compras tu boleto con anticipación.

PUBLICIDAD

Foro Shakespeare, Zamora 7, Condesa.

2. Escapa de un submarino nuclear
En la nueva sucursal de Enigma Rooms, en Coyoacán, tendrás una hora para escapar con hasta cuatro amigos más de la sala de controles de un submarino, ir y volver a una expedición a Marte o evitar que escapen dinosaurios de un parque que se ha quedado sin energía eléctrica.

Enigma Rooms Sucursal Coyoacán, Industria 64, Axotla.

3. Piérdete (y encuentra el camino de regreso) en un laberinto
Subiendo por la carretera hacia el Ajusco encontrarás los letreros que te conducirán hasta una curiosa casa inglesa, estilo Tudor. Tiene un auténtico laberinto con muros de arbustos de más de dos metros de altura, reto para niños y adultos.

Laberinto del Ajusco, Carretera Picacho-Ajusco km 14.5, Santo Tomás Ajusco.

4. Resiste un choque de frío de cuerpo entero con nitrógeno seco
Se trata de bajarte la temperatura corporal de golpe, usando nitrógeno seco a -160 grados centígrados por tres minutos. ¿Por qué elegir esta tortura? Porque es anti estrés, ayuda a quemar calorías, al tratamiento de golpes y lesiones y a rejuvenecer la piel.

Heavenly Spa by Westin.

5. Escucha la voz de Don Porfirio al descolgar un teléfono
Busca un teléfono antiguo en el lobby del Hotel Geneve, en la Zona Rosa. Al levantar su bocina, podrás oír la voz del general Díaz, quien comió tranquilamente en su restaurante el 20 de noviembre de 1910, mientras estallaba la Revolución en su contra.

Hotel Geneve, Londres 130, Juárez.

6. Recorre los vestidores del Estadio Azteca
Hay un tour especial en el que verás la zona de placas, podrás entrar a la sala de prensa, recorrer sus túneles y, finalmente, salir a la cancha que inmortalizó a Maradona. Nada como admirar desde ahí la enormidad de la creación del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Estadio Azteca Puerta 2.

7. Transpórtate a una noche medieval
Cada sábado por la noche, uno de los grandes salones de este restaurante español se convierte en una máquina del tiempo con cuatro horas de juglares, magos capuchinos, acrobacias en tela, malabaristas, bailes en zancos, trovadores y música de tuna.

Mesón del Cid, Humboldt 61, Centro.

Ciudad de México
Encuentra más experiencias como éstas en el libro “Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México”, publicado por la editorial Aguilar. Ya está a la venta en las librerías de todo el país.

Te puede interesar: Las mejores series de Netflix en el primer semestre de 2018, ¡tienes que verlas!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Descubre al hipopótamo gigante del Museo de Arte Carrillo Gil… y mucho más
Por

¿Por qué quedarse en casa? Además de este performance, estos son los eventos que no te puedes perder este fin de semana....