Descubre lo que hay detrás de las cervecerías artesanales mexicanas. Podrás conocer nuevos sabores y aprender sobre una de las industrias más importantes en México a nivel económico y social. Por ello, te presentamos una lista elaborada por Cerveceros de México que puedes recorrer cuanto antes.

Te puede interesar: Cervezas artesanales mexicanas para disfrutar en Navidad

Wendlandt – Baja California

Tendrás que visitar la Cenicienta del Pacífico, Ensenada, para comprobar por qué Wendlandt es la mejor cervecería del país según la Copa Cerveza MX. En este municipio de Baja California, la cervecería cuenta con un tasting room y un Brew Pub, uno en la zona del Sauzal y el otro sobre el Boulevard Costero. En sus instalaciones podrás disfrutar de los diferentes estilos de cervezas que les han hecho ganar importantes premios.

Baja Brewing Co. – Baja California Sur

Esta cervecería está ubicada en Los Cabos. Como parte de sus actividades, podrás disfrutar de un recorrido de 45 minutos por la cervecería con un horario de 12:00 pm a 5:00 pm de lunes a viernes. La visita incluye el recorrido, una degustación de seis estilos de cerveza y una pinta. También cuentan con tres cantinas las cuales puedes visitar de lunes a domingo a partir de las 12 pm. Es una de las cervecerías artesanales imperdibles.

Cru Cru – Ciudad de México

Esta cervecería la puedes visitar los viernes de 7:00 am a 11:00 pm sin costo. También puedes programar el paseo en Turibus, el cual termina en la cervecería. Incluso, puedes aprender a bailar salsa dentro de la cervecería los jueves de 7:30 pm a 9:30 pm. Una experiencia que solo esta cervecería ofrece.

Cervecería Colima – Colima

Esta cervecería cuenta con tres Beer Gardens ubicados en lugares icónicos de la ciudad de Colima: Jardín Trapiche, Portal Trapiche y Terraza Trapiche. Las visitas se llevan a cabo los días miércoles, viernes y sábado.

Calavera – Estado de México

Este lugar cuenta los viernes con degustaciones de 12:00 pm a 4:30 de la tarde. Para lograr la visita deberás registrarte previamente en las fechas que Calavera publica en sus redes sociales.

También puedes leer: Wendlandt es la mejor cervecería de México: Copa Cerveza MX

Minerva – Jalisco

Conocer el proceso detrás de esta cerveza es posible. En un recorrido de poco más de hora y media a la planta de Zapopan, los visitantes podrán tomar una cata con un regalo especial al finalizar. Estos recorridos están programados para los días jueves y sábados a partir de las 2 pm. Tendrás que reservar al menos 24 horas antes de tu visita a esta cervecería.

Concordia – Hidalgo

Que visitar esta cervecería sea solo un pretexto para salir de la ciudad. A unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, en Tizayuca, en el estado de Hidalgo, se encuentra la Cervecería Concordia, donde podrás realizar recorridos por su planta los días sábado y domingo en los horarios de 1:30, 3:30 y 5:30 pm. Las reservaciones las puedes hacer al número 55 1952 5962.

5 de Mayo – Puebla

Esta cervecería se encuentra dentro de la Hacienda de San Mateo, en el corazón de Atlixco, en Puebla. Los visitantes que realicen el recorrido tendrán una cata de sus cervezas.

Primus – Querétaro

En un recorrido de aproximadamente 40 minutos los encargados de cervecería Primos te adentrarán al mundo de la cerveza artesanal. Como parte de la experiencia podrás disfrutar de tres cervezas de barril y, además, te llevarás un vaso de obsequio. Las visitas están programadas de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Conoce el pujante mundo de la cerveza artesanal mexicana visitando estas cervecerías artesanales que forman parte de Cerveceros de México. Estas próximas vacaciones podrían conducir a la fecha indicada para, además de pasar un agradable momento, descubrir más del detrás de la industria conociendo todas las opciones de estilos disponibles gracias al ingenio de los cerveceros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Alerta sin alarma: qué hacer con el virus porcino de ‘potencial pandémico’ detectado en China
Por

Lo que descubrieron fue un nuevo tipo de gripe que era una mezcla de nuestra gripe humana H1N1 y otra de origen aviar.