Baja California se queda con el título a la Mejor Cervecería grande de México. La más reciente edición de la Copa Cerveza Mx, realizada en el marco de Cerveza México, otorgó la distinción a la cervecería Wendlandt, originaria del municipio de Ensenada.

Durante cinco años consecutivos cervecerías de Baja California se han impuesto en esta categoría. Desde 2014, distintas cervecerías artesanales del estado han sido reconocidas como la mejor de México, incluso, la cervecería Wendlandt ya había recibido este premio en el 2015, siendo esta la segunda ocasión en que es acreedora a uno de los premios más importantes de la competencia.

En la edición 2019 de la Copa Cerveza Mx hubo un empate en la categoría entre Wendlandt y la cervecería Fauna de Mexicali, que durante dos años consecutivos se había llevado este reconocimiento. El desempate se realizó conforme a los estatutos del certamen, otorgando el premio a la cervecería con mayor número de medallas de oro ganadas durante la competencia.

Wendlandt

Eugenio Romero fue de los primeros emprendedores en apostar por la industria de la cerveza artesanal en nuestro país, consolidando la cervecería Wendlandt.

Wendlandt se llevó tres medallas de oro en esta ocasión, lo que la hizo quedarse con el reconocimiento. La cervecería originaria del municipio de Ensenada destacó con oro en las categorías de Blond Ale, con su ‘Veraniega’; IPA Americanas, con ‘Perro del mar’; y Cervezas de Alta Graduación con ‘Super Harry’, además de una medalla de plata por su ‘Foca Parlante’ en la categoría de Stout Americana.

Eugenio Romero, el joven al frente a la cervecería, comenzó su camino en esta industria en el año 2012 a raíz de su gusto personal. Wendlandt es una de las cervecerías artesanales más importantes, no solo de Baja California, sino de México. Actualmente la cervecería continúa su expansión a otros rincones del país y el extranjero, llevando cerveza de calidad como se la ha reconocido a la región de donde proviene.

Wendlandt

La cervecería Wendlandt cuenta con dos Tap Rooms en la ciudad de Ensenada donde se pueden disfrutar de sus cervezas premiadas. Desde hace unos años también tiene fuerte presencia en los establecimientos especializados de cerveza artesanal en la Ciudad de México y otros estados, además de sumar importantes colaboraciones con grandes cervecerías artesanales nacionales y de otros países.

Poco a poco la industria de la cerveza artesanal en nuestro país ha dejado de ser una moda. El nuevo consumidor se ha especializado y busca mayor calidad y variedad de cervezas. 

Te puede interesar: Limantour entra al Top 10 de los mejores bares del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Daniel Habif y su mensaje en el Foro Forbes Conecta: Business Disruption
Por

El escritor y fundador del movimiento #Inquebrantables dará un mensaje en el marco del Foro Forbes Conecta.