Desde el pasado 31 de julio se comenzó a disputar en Los Cabos el Abierto de tenis Mifel presentado por Cinemex donde no todo es ver el deporte blanco.

Después de cinco días intensos de tenis, ya tenemos campeón. Sam Querrey hace historia en México, al coronarse como campeón del Abierto de Los Cabos y de Acapulco en el mismo año. En este torneo venció al joven australiano Thanasi Kokkinakis en el partido final por 6-3,3-6 y 6-2.

Esta final reflejó lo que desde la organización del torneo se quería mostrar, que la juventud mezclada con la experiencia puede dar como resultado un gran torneo. El estadounidense Querrey – semifinalista en Wimbledon – refleja esa experiencia, por su parte Kokkinakis es la juventud del tenis que viene y  más que futuro ya es una realidad.

En la final de dobles el colombiano Cabal y el estadounidense nacionalizado filipino Huey se llevaron el triunfo por 6-2 y 6-2 frente a la pareja formada por el peruano Galdós y el venezolano Maytín.

El trofeo es una pelota de tenis decorada con chaquira, una pieza de arte huichol que Sam Querrey añadirá a su colección, en la que probablemente sea su mejor temporada.

Sam Querrey

Más allá del deporte

Pero no todo es solo tenis, Los Cabos ofrecen muchas más actividades que ir y disfrutar durante la estancia en la región. Desde gastronomía del lugar donde grandes chefs mexicanos tienen sus restaurantes como Enrique Olvera y su “Manta” en The Cape Hotel, o chef Guillermo Gómez del restaurante “Cocina del Mar” ubicado en Esperanza Resort.

En ambos hoteles tuvimos la opción de disfrutar de la cocina de estos grandes chefs, en The Cape pudimos disfrutar de un Brunch que constó de un coctel de frutas, huevos benedictinos, salmón ibérico, pan dulce, quesadillas de langosta y la estrella, el pan francés ,dicho platillo dulce era un pan brioche con semillas de almendra, plátano, miel y ya para coronarlo crema con frutos rojos, un auténtico manjar para el paladar.Y de beber, una sidra de manzana con miel , que ayudo a refrescarnos y combatir el calor.

En la noche se puede acercar uno a Casa del Mar a probar la cocina del chef Gómez, donde a través de sus productos nos llevará en un viaje gastronómico por la región. Para abrir boca, un coctel con tequila, jugo de naranja que ayudará a combatir las altas temperaturas.

Comenzar con el CBC de clamato, mariscos y cerveza, el ceviche se prepara en el momento enfrente de los clientes para amenizar su estancia. Después de disfrutar de ese aperitivo uno puede disfrutar de un producto 100% mexicano, pero con un toque muy especial, esto hablando de los tacos.

De obligatorio consumo, el de pato con mole de jamaica, te hará disfrutar en tu paladar de una mezcla de sabores que te hará pedir más de uno. También muy recomendables los de pastor, uno de los favoritos de los taqueros, y como estamos cerca del mar no podíamos dejar de lado el de camarón.

Para acompañar estos platillos el sumiller Christian Moya podrá ayudarte a elegir el mejor vino para acompañar tu velada para hacerla inolvidable. Y para cerrar el trío de mango local, con mango de manila, criollo y petacón que te harán amar aún más si – se puede – esta fruta.

Para comer, Merkado es otra excelente opción, ahí todos los miembros de la familia podrán comer sus platillos favoritos del mundo, desde el atún en sushi hasta unas tlayudas oaxaqueñas en tortillas de cacao.

No solo se puede disfrutar de Los Cabos a través de su gastronomía. Uno puede acercarse a la marina y rentar un barco para poder llegar hasta El Arco de Cabo San Lucas y retratarse cerca de uno de los puntos de obligatoria visita aquí en Los Cabos. Incluso saltar al agua y realizar snorkel para disfrutar de la fauna marina del Pacifico como la cabrilla, el atún o divisar desde el barco algunos delfines.

Al contar con una ubicación privilegiada entre desierto y mar, también ofrece la posibilidad de realizar actividades como paseos en quads, o realizar un paseo en camello.

Otra opción es adentrarse a conocer la cultura huichol. Debido a la importancia de esta cultura en la región, la chaquira fue el material usado por los artesanos locales, quienes elaboraron el trofeo de este abierto de tenis de categoría 250.

También hay tiempo para relajarse. Uno puede acudir al spa de The Cape Hotel a disfrutar de un masaje al ritmo marcado por las olas del Mar de Cortes, o si eres yogui, Esperanza Resort es tu opción para practicar una sesión de yoga en la mañana con el mar de fondo.

Ya dentro del complejo Del Mar, además de los partidos que hay cada jornada, se puede disfrutar de música en vivo y de experiencias de parte de los patrocinadores o probar la comida de grandes restaurantes de la zona.

También los más pequeños de la casa tienen espacio en esta semana de tenis en Los Cabos, dentro del estadio se encuentra la zona de niños donde ellos podrán disfrutar de diversas actividades mientras los grandes disfrutan de tenis.

Por eso nos atrevemos a decir que el Abierto Mexicano Mifel presentado por Cinemex es más que un torneo de tenis donde desde los más grandes hasta los más pequeños de la familia podrán vivir una experiencia total en el destino.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Beer Yoga, la nueva tendencia fitness maridada con cerveza
Por

El mundo gastronómico junto con el de bebidas han llegado a un nuevo límite, con tendencias inimaginables. Tal es el cas...