El lleno total en la final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco arrojó una conclusión contundente: el éxito que reportan los eventos deportivos de alta gama celebrados en el destino del Pacífico. Basta considerar la derrama de 750 millones de pesos que dejó el Abierto durante su realización de acuerdo con Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, el complejo turístico que aloja al torneo cada año.

“Los partidos fueron transmitidos a 156 países y eso no tiene precio. Vale mucho la pena que el torneo esté aquí por muchos años”. Así dijo a Forbes Life Rezvani tras mencionar los planes de construir un estadio que logre anclar el evento al puerto al menos por 10 años más. También destacó el que, a su juicio, debe considerarse como el principal beneficio que dejan los eventos deportivos premium en el destino: la derrama económica.

Te puede interesar: Acapulco tendrá un nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis

Se buscan viajeros deportivos

El directivo explicó que un turista nacional que pasa un fin de semana en la zona Diamante de Acapulco genera al destino una derrama de 7,000 a 8,000 pesos. En tanto, un turista de reuniones eleva su gasto a un rango de entre 12,000 y 14,000 pesos. Sin embargo, un turista deportivo premium va más allá: derrama en promedio 25,000 pesos por fin de semana. Más de tres veces de lo que gasta un turista convencional.

PUBLICIDAD
Acapulco apuesta por el turismo deportivo premium

Los turistas deportivos generan una derrama tres veces superior a la de un turista convencional, principalmente, a través de actividades recreativas en el puerto. Entre ellas, destaca Xtasea, la tirolesa más grande del mundo sobre el mar.

Es por ello, reitera Rezvani, que más eventos deportivos se vislumbran en la agenda de Acapulco este año. Uno de ellos, el Spartan Race, acaba de realizarse este fin de semana. Además, dos eventos más están por realizarse: el Tour de France etapa Acapulco (mayo 4 y 5) y un triatlón en octubre.

Lee más: Playa Norte, en el Top 10 de las mejores del mundo: TripAdvisor

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Jacarandas Ciudad de México
Disfruta la ‘Ruta de las Jacarandas’ en la Ciudad de México
Por

Su color violeta adorna el paisaje de la capital del país con mayor intensidad en estos lugares.