La compañía de relojes suizos Oris presentó su primera gran colaboración del 2019:  se trata de una edición limitada de 20 relojes intervenidos por Adán Paredes. El reconocido artista plástico mexicano plasmó el legado cultural de nuestro país en esta colección.

“Oris Artix Adán Paredes” resalta la cultura, rubro que representa uno de los cuatro ejes de Oris. Basta considerar que el artista se encargó de dar vida al conjunto de 20 carátulas en tonalidades ocre. También integró formas geométricas en sus diseños que destacan en cada una de las piezas de manufactura suiza.

Oris Adán Paredes

La colección Oris Artix Adán Paredes la integran sólo 20 relojes.

Sin embargo, el artista confiesa que nunca antes había portado un reloj hasta este momento. En consecuencia, el mayor reto de diseñar esta colección fue crear los bocetos adecuados para que empataran con el tamaño de las piezas. Para conseguirlo, creó una gran cantidad de dibujos, de los cuales seleccionó 20.

Además, no sólo los relojes están considerados como piezas de arte en esta colección. Basta mencionar que el Oris Adán Paredes está contenido en una caja arte-objeto tallada en madera.

PUBLICIDAD

Lo anterior responde al compromiso con las raíces mexicanas del artista, quien decidió que la caja que guardaría el reloj debía ser tan especial como las carátulas. En consecuencia, las cajas son talladas en madera de ahuehuete, considerado el árbol más viejo del mundo. En conclusión, caja y obra prometen trascender en el tiempo.

Oris Adán Paredes

Cada reloj viene en un estuche único hecho de la madera de ahuehuete de más de 2 mil años, el cual viene marcado con el número de reloj.

A detalle

Finalmente, algunas características de las piezas que integran la colección son las siguientes: dispone de un movimiento mecánico automático Oris 733, base SW200-1, con ventana de fecha a las 6 horas. También incluye caja en acero multipiezas con corona de acero.

Además posee cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos interno. También cuenta con una correa café en piel de becerro con estampado cocodrilo y cierre desplegable de acero.

Te puede interesar: Lacoste lanza línea de relojes inspirada en su camisa polo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Markle
Descubre quién tiene el guardarropa más caro de la realeza
Por

Conoce algunas prendas de la duquesa de Sussex que han sido clave del 'Efecto Markle' que sigue causando impacto.