Adidas Superstar, el clásico modelo de la firma deportiva cumple sus primeros 50 años. El modelo lanzado en 1969 fue concebido para el mundo del baloncesto, pero con base en su éxito, los tenis fueron rápidamente identificables por su diseño de goma en forma de concha y su manufactura en piel. Tras el paso del tiempo, este modelo sigue siendo uno de los mas icónicos de la compañía, demostrando que siguen en tendencia después de cumplir recientemente sus primeros 50 años de vida.

Texto escrito por Renata Rubio.

La tecnología utilizada para este modelo fue tan innovadora que lo convirtió en un éxito rotundo desde el año de su aparición. Al poco tiempo de su lanzamiento, más de la mitad de los jugadores de baloncesto lo utilizaba.

superstar

Foto: Página oficial Adidas

En los 80s, los Superstar pasaron de las canchas a las calles. La banda de hip hop Run-D.M.C. comenzó a usarlos como su marca de moda favorita arriba de los escenarios. Incluso Adidas diseño unos tenis para la banda, siendo la primera vez que unían marcas de deporte con la industria de la música. En respuesta, la banda escribió una canción llamada “My Adidas”, la cual habla sobre su amor hacia la marca.

Desde los años 90 hasta la actualidad, los Superstar han sido portados por personas de todas las edades convirtiéndose en un must para todo tipo de evento. El modelo ha adoptado diferentes diseños, los cuales puedes combinarlos con cualquier estilo. Deportistas y artistas como Pharrell Williams, David Beckham y otros, han colaborado en el diseño de este icónico modelo aplicando su sello personal.

superstar

Foto facebook adidas Originals

Los Superstar han evolucionado. Uno de los cambios más importantes que han tenido es el cambio en la piel que utilizaban al comienzo de su historia, por cuero de grano superior, el cuál hace que sean más ecológicos y cómodos.

superstar

Foto facebook adidas Originals

El modelo Superstar se ha ganado su lugar en la industria del calzado gracias a diseños e inspiraciones que han llamado la atención del público. Sin duda este modelo seguirá vigente en las tendencias de moda por muchos años más, sumando grandes colaboracionese. Entre ellas, su más reciente colección cápsula con Dior. Una manera ideal de celebrar sus 50 años.

También te puede interesar: Prada x Adidas, la colección cápsula que estabas esperando

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Inflación en EU se sigue acelerando: sube 0.6% en julio
Por

Los costos de la energía aumentaron 2.5%, con un fuerte incremento de la gasolina del 5.6%.