El jet lag o la descomposición horaria es el padecimiento más común que enfrentan los viajeros al tomar un avión y cruzar varios husos horarios en poco tiempo; por ejemplo, al volar de la Ciudad de México a cualquier punto de Europa y más allá. Las consecuencias de este cambio abrupto, ocasionado por la exposición de la luz en momentos fuera de nuestros ciclos usuales de día y noche, ocasionan en el cuerpo padecimientos como fatiga, pérdida de apetito, problemas de concentración y sensación general de malestar, síntomas que pueden ser molestos y difíciles de combatir a la hora de vacacionar. Para combatirlos, pocos remedios son tan efectivos como tomar un tratamiento de spa.

Si bien hay ciertas recomendaciones para disminuir estos síntomas, como viajar con ropa cómoda, evitar la cafeína y el alcohol, beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, controlar la exposición solar y descansar un día por cada hora desajustada, Skyscanner, el sitio de búsqueda de vuelos, autos y más, trae para ti un listado de los spas donde podrás combatir el jet lag en poco tiempo y recibir atención como si fueras un mismísimo sultán.

Aeropuerto Heathrow, Londres, Inglaterra.
Londres cuenta con seis aeropuertos, entre ellos, Heathrow no sólo es el más importante del Reino Unido, sino de todo Europa, con más de 77 millones de pasajeros que transitaron por sus múltiples terminales durante 2017. Heathrow ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, lista que encabeza el Aeropuerto de Hartsfield-Jackson Atlanta con más de 104 millones de pasajeros al año.

En Heathrow encontrarás dos spas que te ayudarán a combatir el jet lag en poco tiempo. En Elemis Travel Spa, localizado en las salas de espera VIP de la aerolínea British Airways, podrás recibir en 15 minutos tratamientos gratuitos para relajarte, afeitado para caballeros y aplicación de esmalte para las damas. Un masaje en el cuero cabelludo es otra excelente opción para volar más relajado.

PUBLICIDAD
jet lag spa

El Virgin Atlantic’s JFK Clubhouse Spa. Foto: Blog Virgin Atlantic.

Por su parte, la aerolínea de Richard Branson, Virgin Airlines, ofrece en el Virgin Atlantic Clubhouse un lugar privilegiado para que sus pasajeros eviten las incómodas sillas de espera y puedan disfrutar de las mejores amenidades mientras esperan su llamada para abordar el vuelo. Sala de Cine, jacuzzi, Salón de Belleza, Spa, Terraza y sillas como columpios, son algunos de los sitios donde podrás recibir un trato totalmente VIP que te harán desear no querer tomar tu avión de regreso.

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Nueva York, Estados Unidos.
En las terminales 1,3 y 4 del JFK podrás tomar una sesión de spa sin necesidad de hacer una reservación en Xpress Spa. En este lugar, los viajeros han encontrado una excelente opción para tomar un masaje —en menos de 15 minutos— y sentirse totalmente relajados. Este año implementarán nuevos métodos para que el cuerpo se recupere más rápido, como tratamientos de crioterapia para ayudar en la recuperación de los músculos sumergiendo el cuerpo en nitrógeno líquido a -100 °C, terapia de compresión y descanso en cámaras de sal. Nada mal para antes de abordar, ¿no?

jet lag spa

Foto: Xpress Spa

Si tu vuelo se retrasó o cuentas con tiempo extra, el spa be relax en la Terminal 5 te estará esperando para que tomes un masaje de cuerpo entero ya sea de 30, 45 o 60 minutos según lo prefieras. El lugar también cuenta con sesiones de aromaterapia, sauna y bar de jugos orgánicos.

Aeropuerto Internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Dubái parece ser un lugar sacado de otra realidad y es que en muchos aspectos se han enfocado en demostrar su hegemonía ante el mundo. El famoso hotel El Burj Al Arab es considerado el único en ser calificado con 7 estrellas, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo y en el Mall of the Emirates podrás esquiar en nieve, aunque la región sea conocida por sus desiertos y altas temperaturas.

En lo que aterrizas o despegas de esta fascinante ciudad relájate con un tratamiento en el spa Timeless, que se encuentra dentro del aeropuerto de Dubai. Elige entre un “Masaje con esencias del desierto”, una “Terapia de piedras calientes” para relajar los músculos o un “Masaje Timeless a 4 manos” en donde dos terapeutas lograrán que te sientas listo para la siguiente aventura olvidando el jet lag.

Aeropuerto de Barcelona – El Prat, España.
Junto con el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Barajas suele ser el punto de entrada y de salida de Europa para cualquier destino del continente americano. Aproximadamente, ocho horas de vuelo separan estos dos bloques terrestres por lo que necesitarás un buen masaje para ayudar a tu cuerpo a recuperarse del tiempo invertido en ver nubes con fondo azul cuando mires hacía abajo por tu ventanilla. En el “Wellness by Aqua Salon Spa” encontrarás un menú bastante amplio, que va desde una manicura hasta masajes de hidroterapia. Si lo que necesitas es algo exprés solicita el “Wellness Express” para relajar tu cuerpo en menos de 25 minutos.

jet lag spa

Foto: Wellness by Aqua Salon Spa.

¡Así que ya lo sabes, descarga la aplicación de Skyscanner para planear tus próximas vacaciones! Al fin que ya conoces los aeropuertos que te ofrecen las mejores opciones para desaparecer la enfermedad de los viajeros, el jet lag.

Te puede interesar: Templos del bienestar para relajarse en México y el mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Residences
SHA Residences, la intersección entre el bienestar y el hábitat
Por

Estas residencias, localizadas en una reserva natural española, están estratégicamente diseñadas para contribuir con tu...