Emociones, sentimientos y pensamientos diversos se manifiestan en una de las expresiones artísticas que más ha evolucionado a través del tiempo: la fotografía. Utilizando la cámara como herramienta, fotógrafos de todo el mundo han logrado dejar referencia en las múltiples vertientes del mundo de la imagen, desde la clásica fotografía blanco y negro, pasando por la contemporánea, la social y la periodística, por mencionar algunas.

Diversos espacios han surgido ante la necesidad de darle cabida especial a este arte; espacios que, afortunadamente, destacan en la ciudad. Y exposiciones, charlas, talleres, venta de equipo y una invitación constante a la crítica, son solo algunas de las actividades que podrás encontrar en ellos.

Si disfrutas esta vertiente del arte, seguramente estás en búsqueda de estos espacios; es por ello que Forbes Life trae para ti tres de los recintos que albergan en su interior grandes muestras o actividades a realizar en torno a la fotografía.

Hydra + Fotografía

Fotografía

Foto: Hydra Fotografía

Lo que inició con el propósito de ser un espacio para la generación de proyectos fotográficos, es hoy un consolidado lugar que alberga no solo exposiciones de autores contemporáneos de la fotografía, sino una plataforma para la crítica y el aprendizaje para crear nuevas maneras de concebir la imagen.

Aún puedes disfrutar de su exposición “Zurumbático”, de Luis Cobelo, la cual estará disponible hasta el próximo mes de febrero. No te quedes sin visitarla.

Ubicación: Tampico, 33 colonia Roma Norte.

Horarios: martes a sábado de 12 am a 7 pm. Admisión gratuita.

Te puede interesar: Tim Burton inaugura exposición en el Museo Franz Mayer

Foto Museo Cuatro Caminos

Fotografía

Foto: FM4C

Se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de México, en lo que fuera una fábrica de plásticos en la época de los cuarenta, donde el espacio se transformó para albergar lo más relevante de la fotografía. Fue la fundación Pedro Meyer quien contribuyera a la búsqueda de la realización y finalización de un proyecto que, además, pone la producción del conocimiento a la orden de la comunidad.

Actualmente el Foto Museo Cuatro Caminos alberga la exposición “50 años de la cultura pop”, donde por medio de un recorrido a través de las portadas icónicas de la publicación Rolling Stone, se ve la trascendencia de la edición impresa dedicada a la música.

Ubicación: Ingenieros Militares 77, a un par de cuadras de la estación del metro del mismo nombre.

Horarios: martes a domingo de 11 am a 6 pm. Algunas muestras tienen costo adicional con descuentos sugeridos.

Almanaquefotográfica 

Fotografía

Foto:Almanaquefotográfica

Otro espacio de reciente creación, Almanaquefrotográfica, se suma a las propuestas de espacios dedicados a la difusión de la fotografía contemporánea en la ciudad. Entre la exposición y venta de obras fotográficas, este lugar propone exposiciones de artistas consolidados.

Actualmente ofrece un ensamble de autores de nueva generación en la creación de la imagen, cultura determinada por la producción fotográfica, entre texturas miméticas y colores. En su interior, seguramente algo te gustará y podrás adquirirlo, pues también tienen a la venta algunas piezas.

Ubicación: Colima 101, colonia Roma.

Horario: De 11 am a 6 pm.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos