X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

Google Arts & Culture anunció que se podrá acceder vía digital a la retrospectiva más grande de la pintora mexicana Frida Kahlo a través de su aplicación móvil, siendo este el primer proyecto de arte retrospectivo en línea de la plataforma.

Olvídate de las largas filas para entrar a la Casa Azul de Coyoacán, ahora podrás admirar las obras de la pintora a profundidad, así como elegir entre más de 800 piezas que agrupan 700 archivos entre cartas, fotos y retratos. También podrás realizar cinco recorridos virtuales a través de Street View y acceder a experiencias de realidad virtual.

Entre las piezas en exhibición se encuentran algunas que nunca antes se habían dado a conocer, lo cual enriquece aún más el acervo que presenta Google Arts & Culture. Por ejemplo, podrás encontrar bocetos y dibujos nunca antes vistos, como algunos que hizo detrás de pinturas ya terminadas.

Frida Khalo

Al visitar esta galería virtual podrás apreciar a detalle las piezas digitalizadas, ya que con la tecnología de Art Camera Google te dará la oportunidad de ver detalles que a simple vista probablemente no hayas percibido antes, por ejemplo, podrás leer el contenido de algunos escritos que forman parte de sus pinturas.

PUBLICIDAD

Dentro de la serie de innovaciones que Google Arts & Culture ha desarrollado para experimentar el arte de una manera distinta, se encuentran los recorridos virtuales de Street View que se podrán realizar a través del Museo Frida Kahlo, donde la artista pasó gran parte de su vida; el Museo Dolores Olmedo, en el que podrás disfrutar de la colección más completa que existe en el mundo sobre la pintora, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lugar que los artistas habitaron por varios años.

Frida Khalo

También, a través de tecnología de Realidad Virtual se podrán conocer los lugares, momentos, personas, influencias artísticas y obras que marcaron la vida de la artista mexicana por medio de los tres recorridos virtuales creados por Google con el propósito de que los usuarios tengan una mayor proximidad con todos los hitos que determinaron su carrera y trayectoria.

De igual manera, podrás preguntar al Asistente de Google por las frases célebres de la artista, algunos datos curiosos sobre su vida, amores, familia o contexto histórico, así como conocer la información contenida en sus cartas con solo decir “dame una cita de Frida” o “dame un dato de Frida”. Sin duda, es una forma útil de utilizar la tecnología de Google para entregar contenido de manera novedosa y diferente.

Frida Khalo

Te puede interesar: Top 10: los museos más importantes del planeta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

museos
5 museos que debes visitar en la Ciudad de México
Por

Son espacios que albergan exposiciones itinerantes que no te puedes perder en tu próxima visita a la capital del país....