Tu próximo destino vacacional puede ser sede de algún museo que resguarde una obra maestra de arte, por ello y para celebrar el Día Internacional del Museo, te decimos cuáles son los 10 museos alrededor del mundo que debes visitar, de acuerdo con los expertos de Skyscanner, el sitio online de búsquedas de viajes. Las opciones van desde la Gioconda de Leonardo Da Vinci hasta la máscara funeraria de Tutankamón; deja que la cultura marque la ruta de tu próximo viaje.

1.- “El nacimiento de Venus”, de Botticelli. Galería de los Uffizi

Museos

El “Nacimiento de Venus”, es una de las obras cumbre del Renacimiento italiano y puedes contemplarla en la sala Botticelli de la Galería Uffizi. Necesitarás varias horas para admirar su inagotable colección de obras de arte medieval y del Renacimiento repartidas en un gran número de salas de exposición. En temporada alta se recomienda reservar entrada por teléfono debido a que la Galería Uffizi es una de las atracciones más visitadas en Florencia más visitadas.

2.- Codex Vaticanus. Museos Vaticanos.

PUBLICIDAD

Y de Florencia, vamos al Vaticano. La Biblioteca Apostólica Vaticana es la biblioteca de la Santa Sede situada en la Ciudad del Vaticano. En sus entrañas se custodia una de las colecciones más importantes de textos históricos y es una de las bibliotecas más antiguas del mundo. Este espacio fundado en junio de 1475 ha ido enriqueciendo su patrimonio de forma continua. Entre sus obras destaca el manuscrito de la biblia más antiguo, el Codex Vaticanus.

3.- Máscara funeraria de Tutankamón. Museo Egipcio.

Museos

Museo creado en 1835 por el Servicio de Antigüedades de Egipto para conservar y proteger el patrimonio cultural del país. El Museo Egipcio de El Cairo ha sido ubicado en distintos emplazamientos hasta culminar en un edificio de corte neoclásico, con un característico color rojizo, en la Plaza Tahrir. De entre su vasta colección de objetos de todos los periodos del antiguo Egipto destaca la máscara funeraria de Tutankamón, considerada la pieza más conocida de todo el arte egipcio. Sin lugar a dudas, es una visita indispensable y un buen punto de partida para iniciar un fascinante recorrido a través de los museos más famosos del mundo.

4.- La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Museo del Louvre

Museos

En el corazón de la ciudad del amor, es donde encontramos al referente y modelo a seguir de muchos de los museos más interesantes del mundo occidental, el Museo del Louvre. Éste es un de los más concurridos al contar con más de 9 millones y medio de visitantes anuales. Y es aquí donde se encuentra alojada, en una antigua fortaleza del siglo XII, La Gioconda, de Leonardo da Vinci, mundialmente admirada por su exquisita técnica pictórica que destaca de entre una inmensa colección de obras organizadas de forma temática de todas las épocas hasta 1948. Necesitarás días enteros para recorrer todas sus salas de exposición.

5.- Piedra del Sol. Museo Nacional de Antropología

Museos

El Museo Nacional de Antropología entra en esta lista de museos con la Piedra del Sol.

Al pasar del viejo al Nuevo Mundo, es parada obligatoria visitar el Museo Nacional de Antropología de México. Y en el mismo corazón del museo podrás admirar la Piedra del Sol, un disco monolítico de basalto esculpido con lo que parece ser un resumen de la cosmogonía mexicana. Su colección repartida por 24 salas de exposición con piezas arqueológicas y etnográficas de todo México te sumergirá de lleno en la cultura y el legado de los pueblos de Mesoamérica. El Nacional Museo de Antropología es uno de los museos más importantes del mundo, cuenta con más de 79 mil metros cuadrados repartidos entre salas de exposición, áreas descubiertas, patios hundidos a su alrededor y una plaza central en la que no podrás dejar de admirar la impresionante arquitectura de su famosa fuente con forma de sombrilla.

6, 7 y 8.- El Triángulo del Arte: Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen- Bornemisza.

Museos

El Guernica, una de las piezas más representativas de Picasso.

Realizamos un nuevo salto geográfico, esta vez a Madrid. De los tres vértices del Triángulo del Arte de la capital de España, el Museo del Prado destaca por ser uno de los más importantes y visitados del mundo. ¿Su atractivo? Las obras de Velázquez, El Greco, Goya, Murillo o Zurbarán. La lista es inacabable. Del Reina Sofía una obra sobresale por encima de todas: El Guernica, que no deja a nadie indiferente. Y el Museo Thyssen-Bornemisza es la pinacoteca por excelencia. Reunida a lo largo de décadas por la familia Thyssen-Bornemisza, congrega a los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos. Tres de los museos más famosos del mundo en apenas un kilómetro de recorrido.

9.- Tesoro Nacional de Japón.

Museos

El Museo Nacional de Japón es uno de los museos más hermosos del mundo.

El Museo Nacional de Tokio es uno de los museos más interesantes del planeta, el más antiguo y grande de Japón, y acoge en su interior una fabulosa colección de unos 110 mil objetos de gran valor artístico y arqueológico de Asia. Es recomendable prestar especial atención al conjunto de piezas pertenecientes al Tesoro Nacional de Japón y pasear por el parque Ueno que envuelve a los distintos edificios que componen el conjunto arquitectónico del museo.

10.- La gran ola de Kanagawa. The Metropolitan Museum of Art

Museos

La gran ola es la estampa más célebre del artista japonés Hokusai y una de las imágenes más conocidas del mundo, pero para poder contemplarla en toda su dimensión deberás dirigirte a Nueva York. El MET recibe al año más de 2 millones de visitantes y podrás descubrir colecciones y tesoros procedentes de los cinco continentes. Sin duda alguna es uno de los 10 museos más interesantes que debes visitar.

Te puede interesar: La Palma de Oro de Cannes, mucho más que un trofeo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cannes, cine, Spike Lee
Días 8 y 9 del Festival de Cine de Cannes: la nota de color
Por

Spike Lee no perdió la oportunidad de insultar al actual mandatario estadounidense Donald Trump en seis ocasiones.