La lista de países en que se ha presentado es extensa: Estados Unidos, Italia, Rusia, Turquía, Austria, Polonia, Francia, España… Es el primer mexicano en presentarse como solista en la Berliner Philharmonie acompañado por la Berliner Camerata, una de las orquestas más importantes de Alemania; la prensa de Polonia lo nombró el “Paganini de la viola” y ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Hunan, en China. Estas son sólo algunas de las referencias que dejan claro que, para el artista de 32 años, Adolfo Alejo, no existen las fronteras.

Y sus planes para conquistar al público de México y el mundo, continúan. Es el director general y artístico del Primer Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music Series 2018 en la Ciudad de México que ha logrado reunir a más de una docena de concertistas tanto nacionales como de otras latitudes del orbe.

En una charla con Forbes Life, Adolfo Alejo -Doctor Honoris Causa por Claustro Doctoral Iberoamericano-, comentó que la respuesta del público en torno al festival ha sido grata porque se trata de una experiencia sin precedentes que propicia el desarrollo de la Música de Cámara, un acercamiento con talentos internacionales y, sobre todo, porque confirma que los concertistas mexicanos se encuentran a la altura de los mejores del mundo.

PUBLICIDAD
Adolfo Alejo

Concierto de apertura del Primer Festival Internacional de Música de Cámara Riveroll & Welsh Music Series 2018

El Centro Cultural Roberto Cantoral continuará como sede del festival de la temporada otoño-invierno que comenzará con el concierto a celebrarse el 8 de septiembre y que concluirá el primero de diciembre con un estelar en el que doctor Adolfo Alejo Solís participará como primer violín, quien nos hizo saber el interés que han mostrado algunas instituciones e iniciativa privada para replicar este encuentro en otras ciudades del país, como Veracruz y San Miguel de Allende.

El primer semestre del próximo año, agenda llena

El solista y director originario de Cuernavaca, Morelos, comenzará el 2019 con recitales en Vancouver, Canadá, con el maestro Cart Peterson, además de iniciar las grabaciones de un nuevo álbum inspirado en una de las obras de Ludwig van Beethoven bajo el sello Brilliant Classics, con la participación de destacados concertistas mexicanos.

En abril debutará con la Southern Arizona Symphony Orchestra, SASO, y en verano, realizará una gira de festivales en cinco locaciones de Italia. Una muestra de que sus pasos con tesón mexicano están dejando una huella profunda en diversas regiones del mundo.

Te puede interesar: Ellos son los mexicanos que el English National Ballet se llevará a Reino Unido

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí