Apreciadas por sus propiedades curativas debido a los minerales que contienen, las aguas termales son un atractivo natural favorito de los amantes del bienestar y la relajación. Estimulan el metabolismo y la oxigenación del organismo, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a eliminar gérmenes y toxinas del cuerpo, entre otros beneficios.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud reconoce como terapia médica el uso de aguas termales, y ¿qué crees? en México hay muchas opciones que disfrutar. ¡Escápate del frío y visita una de estas cuatro recomendaciones que Expedia te recomienda!

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Ixtapan de la Sal, aguas termales, Marriott, bienestar, relajación, salud

Foto: Marriott

Quizás el más famoso de los lugares con aguas termales sea Ixtapan de la Sal, ubicado a casi dos horas de la Ciudad de México. Aquí hay varias albercas termales, tanto exteriores como techadas, además de tinas de hidromasajes. También encontrarás especialistas en fisioterapia y masajistas que ofrecen tratamientos con mascarillas, albercas de lodo y aguas ricas en minerales.

PUBLICIDAD

Dónde hospedarse: Ixtapan de la Sal Marriott Hotel es uno de las propiedades de más lujo y prestigio en la localidad. Otra excelente opción es el Hotel Quinta San Carlos.

Cómo llegar: De la Ciudad de México, toma la autopista a Toluca y rodea la ciudad por la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal. Son aproximadamente 118 kilómetros de distancia y el trayecto dura cerca de dos horas.

Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan, aguas termales

Foto: Visit Mexico

En esta región nace un manantial al pie de las montañas. Sus aguas llegan a superar los 50°C. Cuenta con albercas techadas y al aire libre, así como área de comida y espacios privados para relajarte.

Dónde hospedarse: Hotel MH se encuentra justo en el centro de Chignahuapan, a solo 8.5 kilómetros de las cascadas de Quetzalapan. Tiene su propio restaurante y estacionamiento. Si lo prefieres, también puedes hospedarte en el Hotel Posada El Camino. Ahora que si quieres combinar esta experiencia con otro destino, puedes también visitar Puebla, tener como base el famoso y lujoso Rosewood Puebla, y desde ahí llegar a Chignahuapan.

Cómo llegar: Toma la carretera México-Pachuca. Al llegar a Ecatepec, sigue por la autopista Ecatepec-Pirámides. Pasarás por Tulancingo y doblarás en la carretera 130, la cual se convierte en la 119. Te llevará directo a Chignahuapan.

Los Azufres, Michoacán

Los Azufres, Michoacán, aguas termales

Foto: Michoacan Travel

Situado en un entorno boscoso de ensueño, en este lugar encontrarás albercas naturales y artificiales, además de pozos. Para muchas personas, sus aguas sulfurosas tienen propiedades curativas, por lo que las visitan con regularidad. Además, en la zona se puede practicar el senderismo y ciclismo de montaña, entre otras actividades al aire libre.

Dónde hospedarse: Los Azufres está a menos de dos horas de Morelia, así que puedes hospedarte en esa ciudad y disfrutar de las atracciones de la zona. Una de las opciones recomendadas por los huéspedes de Expedia.mx es el Hotel Casino Morelia, aunque si buscas algo más cercano al balneario puedes optar por el Hotel Ejecutivo Inn, en Ciudad Hidalgo,

Cómo llegar: De Morelia, toma la carretera 126. Durante el trayecto verás letreros que te guían a Los Azufres. El viaje dura cerca de dos horas.

Taninul, San Luis Potosí

aguas termales, Taninul

Foto: Huasteca Total

La Huasteca potosina alberga muchas maravillas naturales, principalmente acuáticas, ya que en la región abundan los ríos y las cascadas. Taninul es uno más de estos atractivos, con aguas termales, albercas, spa y un hotel. Se encuentra muy cerca de Ciudad Valles y su entorno es muy tranquilo. En temporada baja puedes relajarte en sus albercas y arrullarte con el canto de los pájaros.

Dónde hospedarse: El balneario forma parte del Hotel Spa Taninul, por lo que ésta es la mejor opción para hospedarte. También puedes optar por un hotel en Ciudad Valles, a media hora de este lugar. En ese caso, te recomendamos Misión Ciudad Valles.

Cómo llegar: Puedes tomar un taxi o llegar en tu propio auto desde Ciudad Valles. Toma la carretera Tampico-Ciudad Valles y dobla en el kilómetro 14. Verás el acceso al hotel y spa de tu lado derecho.

Te puede interesar: Parián Condesa amplía su oferta gastronómica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Chicago
Chicago rompe récord de visitantes
Por

Más de 55 millones de turistas visitaron el destino el año pasado.