A poco más de un año de su apertura, Parián Condesa se mantiene en constante renovación. Este mercado gourmet, ubicado en una de las zonas con mayor apogeo gastronómico de la capital del país, recientemente añadió dos propuestas llenas de sabor a sus pasillos procedentes de dos regiones de México: “La Guerrerense”, desde Ensenada, en Baja California, y “La Tradición” de Yucatán.

Son dos cocinas de importación las propuestas que llegan a este recinto de la Ciudad de México para ofrecer las recetas que los han hecho destacar, plenas de ingredientes frescos traídos de sus lugares de origen para laborar platillos que ya están disponibles en Parián Condesa.

Condesa

Foto: La Guerrerense Condesa

Las famosas preparaciones de tostadas de mariscos de Sabina Bandera, mejor conocida como “La Guerrerense”, se hacen presentes con el sabor de la Baja. Esta propuesta culinaria ha destacado gracias al impulso que le diera el reconocido chef Anthony Bourdain, al darle reconocimiento global a su famosa carreta de mariscos, ubicada en el puerto de Ensenada, en Baja California.

Con los productos más frescos del mar, traídos directamente desde Ensenada, podrás encontrar diez de sus famosos ceviches en esta ubicación, los cuales no deberás perder la oportunidad de probar acompañados de una gran variedad de salsas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Enamórate de la comida vegana en estos restaurantes

Mientras que del otro extremo de la República llega la tradicional cocina yucateca a través de “La Tradición”, restaurante que ha logrado conservar las preparaciones e ingredientes originales de esta cocina regional, llevándola a un nivel de “alta cocina”, como destaca su chef, David Cetina.

Condesa

Foto: La Tradición

Con preparaciones clásicas entre el carbón, la leña y el enterrado, llegan a la Ciudad de México antojitos como la tradicional cochinita pibil, los panuchos y la longaniza de venado. Sin embargo, más adelante, afirma el chef, también se incluirán preparaciones más elaboradas con ingredientes 100% yucatecos.

Si aún no has visitado Parián Condesa, dentro de sus instalaciones también podrás encontrar comida vegana, antojitos mexicanos, una amplia variedad de postres, comida oaxaqueña, helados y una barra con mezcales, destilados y vino, así como cerveza comercial y artesanal.

No dejes de visitarlo, ya que a las diez propuestas que encontrarás, se les sumarán otras dos en el corto plazo: una a finales de enero y la otra a inicios de febrero. Descubre cuáles serán.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

pasta
Aprende a preparar la pasta perfecta
Por

Celebra el Día Internacional de la Comida Italiana preparando correctamente este platillo.