Alemania ha convertido por unos días a Dresden, capital del estado de Sajonia, en el escaparate de su oferta turística hacia el mundo, lo anterior al realizar aquí la edición 44 del Germany Travel Mart (GMT), foro anual que congrega a representantes de la industria turística global para dar a conocer las fortalezas del país en la materia, además de contribuir al desarrollo de una actividad económica que emplea a una de cada siete personas en Alemania, dijo la directora ejecutiva del German National Tourist Board, Petra Hedorfer.

Agregó que al cierre del año pasado Alemania se consolidó como la segunda potencia turística europea, solo detrás de España, al sumar 56.2 millones de viajes de europeos, superando a destinos como Francia, país que alcanzó la cifra de 41 millones de visitas de viajeros europeos el mismo año.

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Ceremonia de inauguración de la edición 44 del Germany Travel Mart.

La gran mayoría de estos viajes, aseguró la cabeza de la oficina de turismo en Alemania, se realizan para tomar vacaciones (aproximadamente el 56%), mientras los viajes de negocios ocupan el segundo lugar, con un 23 por ciento. En tanto, el total de pernoctas contabilizadas por Alemania en el 2017 alcanzó la cifra récord de 83.9 millones. Y no obstante los resultados obtenidos, los planes del German National Tourist Board siguen siendo ambiciosos.

“Nuestra visión hacia el 2030 es sumar 50 millones más de pernoctas de todos los mercados; es un reto ambicioso, pero también hace mas interesante esta gestión. Claro que Alemania se percibe naturalmente como un destino a visitar durante un viaje a Europa, pero lo que queremos mostrar es que somos dignos de un viaje de un solo destino”, dijo Hedorfer durante la inauguración del GTM, realizada en el Kulturpalast.

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Aspecto del Centro Histórico de Dresden, capital de Sajonia, en Alemania.

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