Por segunda ocasión, el mexicano Alfonso Cuarón se lleva el Oscar en la categoría de Mejor Director, poniendo en alto a nuestro país en la ceremonia 91 de los Premios de la Academia.

En el 2013, Cuarón inició una racha imparable de premios para el talento mexicano. Ese año ganó en la misma categoría por la dirección del filme ‘Gravity’, desde entonces, otros mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro han repetido la hazaña en la misma categoría en años posteriores.

‘Roma’, la película más personal del director mexicano producida en conjunto con el gigante del streaming, Netflix, recreó las memorias del director para dar vida a un México de los años setenta.

Roma Alfonso Cuarón

Sin tener un guión establecido, el director sacó de sus memorias un cúmulo de recuerdos que plasmó cautelosamente en ‘Roma’, como si de caprichos se tratara.

PUBLICIDAD

Es la primera ocasión en la historia del Oscar en que un director, además de llevarse la estatuilla en esta categoría también se lleva el premio a la Mejor fotografía. ‘Roma’ estuvo pensada para hacer historia y lo está logrando.

Te puede interesar: ‘Roma’ gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Green Book Mejor Película
‘Green Book’ se corona como la Mejor Película en el Oscar
Por

El filme de Peter Farrelly quitó las ilusiones a ‘Roma’ de ser la ganadora absoluta de la noche.