Tal como se esperaba, la película del mexicano Alfonso Cuarón, ‘Roma’, se llevó esta noche el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Con este premio, la cinta hace historia escribiendo una página en el cine nacional al ser la primera película de origen mexicano en ganar esta nominación.

La película, hecha en coproducción con Netflix, se impuso a ‘Cold War’ de Polonia;  Cafarnáum de Líbano; ‘Un asunto de familia’ de Japón y ‘Never Look Away’ de Alemania. Todas ellas con increíbles historias y directores que no son ajenos a esta categoría. Algunos de ellos ya habían sido nominados en ocasiones anteriores en la misma categoría.

Alfonso Cuarón

Foto: Kevin Winter/Getty Images

‘Roma’ había logrado obtener los más importantes premios de los festivales de cine internacionales desde su estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

La cinta nos presenta un México de los 70s extraído de las memorias más personales del director Alfonso Cuarón. ‘Roma’, toma de protagonista a la Ciudad de México y nos envuelve en los lugares y sonidos que llenan la vida de ‘Cleo’, una trabajadora social de una familia de clase media.

PUBLICIDAD

Para Cuarón esta nominación representaba la segunda oportunidad para lograr llevarse la estatuilla dorada. En el 2002 también estuvo nominado con su película ‘Y tú mamá también’, pero la cinta de Pedro Almodóvar ‘Hable con ella’, le arrebató el premio.

Te puede interesar: Cuarón hace historia: gana el Oscar a Mejor Fotografía

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cuarón Oscar
Cuarón hace historia: gana el Oscar a Mejor Fotografía
Por

El mexicano es el tercer director en recibir cuatro nominaciones en los premios Oscar.