Frente a la contingencia por coronavirus, un gran número de restaurantes en México han adoptado diversas estrategias en busca de preservar una actividad de la cual dependen más de un millón 700 mil familias. Es posible contribuir con estas acciones al tiempo de disfrutar de la mejor gastronomía de la capital del país.

Además de implementar medidas sanitarias por encima de las normas para evitar riesgos y garantizar la seguridad de los alimentos, restaurantes reconocidos por la calidad de su gastronomía han puesto en marcha el servicio de entrega a domicilio y pick & go.

Si estas en modo home office, no dispones de tiempo suficiente para cocinar o simplemente quieres contribuir  y deleitarte con un menú diseñado por profesionales, te presentamos una lista de restaurantes con los que puedes contar.

Grupo Presidente

Implementó el servicio pick & go, permitiendo que realices tus pedidos vía telefónica y recogerlos en sucursal. Eso sí, guardando en todo momento una sana distancia. Así podrás disfrutar de la cocina liderada por la chef Josefina López del restaurante Chapulín. Además, Lampuga Bistro, Alfredo Di Roma y Palm Santa Fe, cuentan con servició a través de Rappi.

Cuenca Taller

El equipo de profesionales liderado por el chef Azari Cuenca, ha diseñado siete menús (uno para cada día de la semana) de tres tiempos que a través de sus sabores cuentan historias valiosas de los ingredientes locales y de quienes los producen. El menú es entregado al alto vacío e incluye una botella de un reconocido destilado mexicano. El costo íntegro de la botella será destinado al personal a manera de propina. También puedes comprar un bono de descuento para que una vez que concluya la contingencia puedas vivir la experiencias gastronómica en el taller.

Restaurantes take out

Helena

Con la intención de disminuir el impacto económico en su personal y llevar sus platillos a las personas que han decidido quedarse en casa, activó el servicio pick & go con 25% de descuento durante la cuarentena. Su oferta gastronómica con énfasis en los frutos del mar, está integrada por platillos fríos, calientes y postres.

Aitana Restaurante

Su servicio de take out está disponible en un horario de 13:30 hrs. a 18:00 hrs. Al igual que otros restaurantes, cada día ofrece un menú diferente para aquellos que gustan de la cocina mediterránea, creativa y con consistencia.

Milo’s

El bistro cuenta con una carta especial de desayuno, comida y cena. También pone a disposición un servicio de apoyo a adultos mayores para hacer compras en farmacia o supermercado que se entregarán junto con su pedido. El servicio de entrega a domicilio, pick up y apoyo a adultos mayores estará disponible solamente para la colonia Roma y Condesa.

El Tajín

Los amantes de la gastronomía tradicional mexicana pueden dirigirse a este emblema con más de 25 años de historia. La chef Ana Arroyo retomó la herencia de los chefs Alicia Gironella y Giorgio D’Angelli, para proveer una experiencia que propone una travesía por el país a través de sus sabores.

También te puede interesar: Chefs online: Cocina con los más reconocidos del mundo desde tu hogar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Chefs mexicanas: Decididas a trascender
Cuatro chefs mexicanas… Decididas a transcender
Por

¿Qué mueve a cuatro chefs mexicanas que, con determinación, audacia y frescura, muestran al mundo la grandeza de los ing...