En el extremo norte de nuestro país, se encuentra el estado de Baja California, conocido por varios de sus atributos turísticos, sí, pero de igual forma, por la producción de su cerveza artesanal, logrando ser reconocido como la capital de este producto en México por la gran cantidad de cervecerías que alberga en los distintos municipios de su territorio, desde Tijuana y hasta Ensenada, sin olvidar la capital, Mexicali. Si te consideras un amante de la cerveza, este es un destino que debes visitar muy pronto para conocer algunos Tap Rooms de la entidad.

Reconocidas marcas de cerveza artesanal han destacado en poco tiempo, logrando posicionarse en el gusto de los consumidores locales y de otras partes del país, e incluso, convirtiéndose en exportadores de sus productos. A continuación te invitamos a conocer solo algunos de los mejores Tap Rooms ubicados en los municipios cerveceros de Baja California, para que en tu próxima visita pruebes una o dos de estas cervezas que han posicionado a La Baja como un paraíso cervecero.

Tijuana

Teorema/ Lúdica

Tap Rooms

En la zona centro, en la calle más popular de Tijuana, la Avenida Revolución, se encuentra este pequeño local minimalista, el cual se ha posicionado entre los consumidores que buscan un buen lugar donde probar una gran variedad de estilos de cerveza artesanal.

PUBLICIDAD

Norte Brewing Co.

Tap Rooms

Esta por demás hablar de la calidad de sus cervezas. Este pequeño espacio, ubicado en un quinto piso de un edificio en la zona Centro de Tijuana ofrece un relajado lugar con una de las mejores vistas de la ciudad, incluso se puede observar desde aquí tanto el muro como parte de la ciudad vecina de San Diego.

La Plaza del Zapato

Este es considerado el edén de las cervezas artesanales. Aquí encontrarás varias opciones notables de cerveza artesanal, además de buena comida y un agradable ambiente. Insurgente, Border Psyco, Madueño y Vibra, entre muchas otras cervezas artesanales, podrás descubrir dentro de la Plaza.

Tap Room

Mexicali

Fauna

Tap Rooms

En Mexicali, uno de los municipios más calientes de la república, se disfruta aún más una buena cerveza. Hace poco más de un año llegó el primer Tap Room de la cervecería Fauna a la capital de Baja California, algo que sus fanáticos pedían sucediera y que hoy, finalmente, es una realidad.

Urbana Tap Room

Recocida como “La Mejor Cervecería de México”, este tap room, pese al reconocimiento público, continúa ofreciendo un espacio amigable a sus visitantes con un servicio cordial. De igual forma, la cervecería cuenta con diferentes tipos de cervezas para el ambicioso paladar de sus visitantes.

Ensenada

Wendlandt

Tap Rooms

Una de las cervezas artesanales más representativas de la “Cenicienta del Pacífico”, nombre con el que se le conoce a Ensenada. En pocos años se ha posicionado entre las más grandes en nuestro país con estilos únicos que le han valido reconocimientos en diversos concursos del gremio. Actualmente cuenta con dos tap rooms donde disfrutar sus etiquetas, uno en la zona del Boulevard Costero en la ciudad, y el otro en la zona del Sauzal, ambos ofrecen un buen lugar con música relajada y excelente comida para maridar nuestras cervezas.

Agua Mala

Tap Rooms

Una de las pioneras en la búsqueda de resaltar la industria de la cerveza artesanal en Baja California y en nuestro país es sin duda Agua Mala, cuyo propietario, impulsado por el amor a la bebida, terminó cocinando muy buenas cervezas que distribuye en distintas partes del país y que además se sirven en un tap room con la vista espectacular del Pacífico.

Doble C

Tap Rooms

Cervecería Doble C tiene es uno de los Tap Rooms con mejor vista, frente a él se encuentra Playa Hermosa, visitado por miles en el verano.

Dos jóvenes hermanos han impulsado esta cervecería cuyo tap room se encuentra frente a la playa más popular del centro de Ensenada, Playa Hermosa, por lo que si estás en la ciudad, visitarlo será una obligación. Probar una de sus cervezas a la luz del atardecer, como los que La Baja ofrece, será una experiencia inolvidable.

Te puede interesar: Cuatro pasos para encontrar tu próximo vino favorito

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ángel Vázquez Puebla
Un día con… Ángel Vázquez, guardián de los sabores de Puebla
Por

Tras lograr una carrera cocinando alrededor del mundo, ahora el chef pasa su día a día rescatando las recetas poblanas m...