El millennial mexicano se encuentra en la mira de American Express gracias a su estilo de vida. De acuerdo con la firma estadounidense, el consumo de sus clientes millennials es hasta seis veces superior a la media gracias a sus compras en tres categorías principales: restaurantes y vida nocturna; viajes; y retail, que comprende supermercados y gastos cotidianos, explica a Forbes Life Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio de la firma en México.

En línea con los intereses de este perfil de consumidor, la compañía incorporó beneficios a su tarjeta Amex Gold que consisten en bonificaciones tras la compra en establecimientos como Uber Eats, Cornershop y Starbucks. Ello además de accesos adicionales a salas Priority Pass en aeropuertos, entre otras recompensas.

El interés de la firma por el millennial mexicano entendido como un segmento de alto poder adquisitivo responde al crecimiento reportado en su base de clientes. “Estamos refrescando la marca para llegar a este segmento que está creciendo exponencialmente y ya comprende el 60% de nuestros nuevos clientes”, afirma Morelli.

También explica que el mexicano es el mercado internacional más importante para American Express, tanto como receptor de turismo como por el peso de su gasto interno. “Vamos por los millennials y millennials de corazón, con los mismos intereses de estilo de vida; porque esta propuesta de valor también es atractiva para otros segmentos”.

American Express

Aspecto de la conferencia de prensa realizada para dar a conocer la estrategia de American Express para conquistar a los millennials mexicanos.

Entre los beneficios incorporados a la tarjeta Amex Gold destacan: bonificación de 2,000 pesos al acumular 10,000 pesos en compras en Cornershop. Bonificación de 1,200 pesos al acumular un gasto de 6,000 pesos en Uber Eats. Upgrades ilimitados en bebidas de Starbucks y un aumento de cuatro a 10 accesos al año a salas Priority Pass en todo el mundo, entre otros beneficios.

Te puede interesar: Los chiles en nogada con las mejores vistas de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

the flash
Andy Muschietti será el director de la película ‘The Flash’
Por

Después de dirigir cintas aterradoras como 'It', el argentino ha confirmado que estará al frente del proyecto.