Tan sólo pensar en las tonalidades de los chiles en nogada y la aventura que representa adentrarse en sus cautivadores parajes dulces, salados y ácidos, inevitablemente hace agua la boca. Ahora imagina la travesía que ello significa si decides probarlos frente a escenarios icónicos de la capital mexicana.

Los expertos en el arte sensorial coinciden que, involucrar a todos los sentidos, deja en la memoria huellas que resultan todavía más evocadoras que las fotografías. Además, añaden tanto datos como detalles imposibles de recoger en las imágenes.

Esos recuerdos son como sortilegios que conectan determinado momento, lugar o persona, de un modo que sería impensable conseguir a través de cualquier otro testigo. En dicho proceso, los chiles en nogada, por sí solos, tienen una fuerte carga emocional: son una de las preparaciones más sofisticadas de la cocina mexicana y un símbolo estrechamente relacionado con el espíritu patrio.

Entonces, sin más preámbulos, te presentamos los chiles en nogada con los que pueden construir una postal mental personalísima y colmada de sazón.

Arango, cocina de raíces

Este hot spot  ofrece una vista excepcional al Monumento a la Revolución. Su diseño es tan exquisito como su propuesta gastronómica con apellido poblano, y su concepto, un estandarte del ser mexicano e ideales frente al futuro. Aquí su versión de chile en nogada…

View this post on Instagram

¿Antojo de chile en nogada? Disfrútalo de frente a una de las mejores vistas de la Ciudad de México. Te presentamos el chile en nogada de Arango, creado por el chef Alejandro Cuatepotzo y servido de frente al Monumento a la Revolución en una atmósfera elegante y sofisticada. El relleno del platillo es una delicia: mezcla de carne de res (chambarete y bola) y carne de cerdo (pierna y lomo ahumados) en combinación con plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias. Su sabor es único. La nogada está preparada con queso de cabra, jerez y nuez de Castilla, creando una suntuosa preparación que baña el chile poblano. Definitivamente tienes que probarlo. . . @arango_cocinaderaices #AlejandroCuatepotzo

A post shared by Forbes Life Latam (@forbeslifelatam) on

Restaurante El Lago

Situado en uno de los órganos vitales del Bosque de Chapultepec, distinguido recientemente como el ‘Mejor parque del mundo’, conserva una de las paisajes más asombrosos de la ciudad. Los reflejos del Lago Mayor y horizontes que unifican la naturaleza con modernos edificios, crean una atmósfera sublime para degustar chiles en nogada emanados de una cocina contemporánea que exalta las raíces de México.

También te puede interesar: Las interpretaciones más atrevidas del chile en nogada

Loma Linda Carso

Su amplia terraza deja admirar una de las construcciones más vanguardistas de los últimos tiempos, el Museo Soumaya, al tiempo de saborear sus chiles en nogada con Rib Eye. Con esta preparación, se manifiesta la experiencia del restaurante en cortes al carbón perfeccionada a lo largo de varias décadas.

Terraza Cha Cha Chá

Este lugar propone una experiencia tan lúdica como los elementos que lo personifican. Ritmos que alegran el corazón, un chile en nogada que plasma lo mejor gastronomía de los puertos mexicanos y una perspectiva directa al Monumento a la Revolución.

En todos los lugares citados, es importante reservar con anticipación y disfrutar, como debe ser, el clímax de la temporada de tan legendaria creación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pueblos mágicos
Pueblos Mágicos inspiran edición especial de vinos
Por

Por tercer año consecutivo, Concha y Toro desarrolla una edición especial con una etiqueta inspirada en los Pueblos Mági...