El año nuevo Chino está basado en el calendario lunisolar y las celebraciones comienzan con la primera luna nueva del primer día del año y finaliza con la luna llena quince días después. Este año esta tradición celebra 4,714 años de existencia y su símbolo representativo es el gallo. Por ello, firmas de alta joyería y relojería festejan con piezas únicas inspiradas en esta celebración.

De acuerdo con el horóscopo Chino, el Gallo representa la madrugada y el despertar. Se cree que en este 2017, “El triunfo y el éxito sólo se podrán lograr a costa de mucho trabajo y paciencia”.

A diferencia de otros animales, éste sólo se encuentra relacionado con un elemento: el fuego. Por ello, los años regidos por este signo dependen fuertemente de la fuerza inicial del elemento al que están unidos, esto no es de buena suerte en China, ya que la cultura cree que los cinco elementos deben de estar en sintonía para que haya plenitud y felicidad. En estos años siempre hay que tener la guardia alta. La última vez que este signo estuvo presente fue en 2005, y el gallo es el décimo símbolo del signo zodiaco Chino. Las marcas de lujo hacen honor a la cultura China con piezas inspiradas en el año del Gallo. Te presentamos algunas.

PUBLICIDAD

Reloj Piaget

Piaget ofrece un reloj Altiplano ultra-delgado, con el símbolo del zodiaco chino pintado a mano. El fondo está hecho de madre perla blanca, el gallo está pintado con esmalte Grand Feu cloisonné con plumas en tonos de gris, blanco y negro. La Maestra Anita Porchet ha pintado las 38 piezas de edición limitada . Tiene una caja de oro blanco de 18 quilates 38 milímetros, que está fijada con diamantes.

Colgante de Pandora

La marca Pandora sacó un colgante de edición limitada, hecho de plata esterlina  y con la forma de gallo para conmemorar el año nuevo Chino. Ellos definen al gallo como un animal valiente y sabio, creativo y con imaginación poderosa.

Reloj Chopard

Chopard sacó el Urushi Año del reloj gallo. Sólo habrán 88 piezas de edición limitada. Este reloj es muy especial debido a que la laca usada para pintar el gallo es la savia tomada del árbol de Urushi. Ésta se aplica a las células de madreperla que ayudan a realzar la imagen del gallo, que se pinta en azul vivo y cuya cola está hecha de oro.  El reloj tiene una caja de 39.5 mm y está fabricado en oro rosa de 18 quilates.

Lee tambiénLos relojes joya que deslumbran por millones

Figura Swarovski

La figura de Swarovski en cristal Silver Shade conmemora el año nuevo chino. Tiene un sello especial grabado en la base de cristal, que describe el signo del zodiaco y que da su nombre en chino tradicional e inglés.

Pluma Montblanc

La pluma está hecha de laca negra profunda con un casquillo de la plata esterlina y un gallo hecho a mano. El anillo del casquillo es grabado con el año 2017, así como los seis años anteriores que cayeron bajo el símbolo del gallo.

Bolsa de Versace

Palazzo Empire es una bolsa de doble color, hecha de cuero de becerro con una Medusa dorada en el centro. Además cuenta con una correa de hombro desmontable en negro y en oro. La bolsa viene con una etiqueta exterior de cuero y metal desmontable con el grabado Versace Año Nuevo Chino Edición Especial 2017 en un lado y  un gallo de metal y Swarovskis en el otro.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El primer desfile de Alessandro Sartori da paso a una nueva etapa para Zegna
Por

La nueva estrategia de Ermenegildo Zegna trata de ser más refrescante y con una cercanía digital más atinada. Alessandro...