Buenas noticias para los amantes de la música electrónica, precisamente del ruidismo y el ambient. La organización del festival Ceremonia en su edición 19, además de tener como headliners a Massive Attack -la banda de Robert 3D Del Naja y Grant Marshall aka Daddy G-, contará con la visita confirmada de Aphex Twin, menos conocido como Richard D. James.

Vale recordar que la nueva edición del Ceremonia se llevará a cabo el proximo 6 de abril en el Foro Pegaso, en Toluca, y además de los mencionados, completan el line up Rosalía, Kaytranada y Modeselektor, entre muchos otros.

De Aphex Twin podemos decir muchas cosas, pero principalmente destacamos su espíritu innovador, que o lleva transgrediendo desde los 12 años, cuando comenzó a producir precarias cintas con las que animaría los dj sets de su nutrida adolescencia en su Cornualles natal, en el Reino Unido.

Del jungle al house deforme, pasando por techno y ambient, es lo que podemos encontrar en su vasta discografía, bajo seudónimos como AFX, Blue Calx, Bradley Strider y Martin Tresseder, entre muchos otros que fungieron de escaramuza perfecta para su música aún incomprendida por muchos.

PUBLICIDAD

Obviamente que su formación en ingeniería electrónica trazó un parteaguas en su desarrollo como músico experimental, ya que es sabido que él mismo “intervenía” su hardware para lograr las desconcertantes variaciones sónicas de una música que no teje armonías, sino emociones.

Para los más entendidos hay que decir que Richard D. James posee ‘releases’ en destacadísimos sellos de electrónica bailable y no tanto, tales como Warp Records, R&S Records y Sire Records.

Por esto mismo, el Ceremonia 19 se propone como algo sumamente especial e imperdible.

Teniendo en cuenta lo irreverente e impredecible de un artista que pese a ganar un Grammy en 2014 -con su LP Syro-, no asistió a la ceremonia para recibir su premio.

Ya sabemos de su poca sociabilidad, no obstante esta vez la cosa parece ser diferente ya que además de confirmar su participación en su Twitter oficial, también será de la partida de Coachella 2019, por lo tanto esperamos ansiosamente sus sonidos sobrevolando las emociones de los presentes el próximo 6 de abril en Toluca. #Imperdible.

Una de sus principales obras de 1996, del disco “Richard D. James”, nuestro favorito “Milkman” con notables influencias “post rave” y jungle.

Para más información visita: festivalceremonia.com

También te puede interesar: La Ciudad de México es donde más se usa Spotify en todo el mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Spotify
La Ciudad de México es donde más se usa Spotify en todo el mundo
Por

La capital del país es el lugar que más escucha música a través de esta plataforma en todo el mundo.

También te puede interesar