A unos días de ser inaugurada oficialmente, Van Gogh Alive Experience ha sido todo un éxito. La exposición más esperada del año en la Ciudad de México está cautivando a sus asistentes, quienes se aventuran a un viaje sensorial como ningún otro en su tipo.

Más de 1,500 metros cuadrados fueron creados para albergar la exposición más grande en los 40 países donde se ha presentado con anterioridad. Más de 3 mil imágenes con las pinturas de Vincent van Gogh son proyectadas en cada rincón de la carpa ubicada en la explanada del Monumento a la Madre.

Van Gogh Experience Ciudad de México se jacta de ser la presentación más completa con múltiples amenidades además de la exposición digital. No obstante, los visitantes se sumergirán en un viaje sensorial donde cada uno de los sentidos será estimulado, entre ellos, el olfato.

También puedes leer: 5 consejos para tomar fotos memorables en Van Gogh Alive Experience
Van Gogh Alive Ciudad de México

Los cuadros de Van Gogh cobran vida en una experiencia para todos los sentidos donde podrás sumergirte en las piezas por medio del olfato.

Al compás de las proyecciones y la música de fondo, las fragancias aromáticas que se desprenden evocarán los cuadros del pintor, entre flores y paisajes del postimpresionismo.

En este sentido, ¿a qué huele Van Gogh Experience Ciudad de México? Los creadores de la exposición han curado una experiencia olfativa para representar el universo de las pinturas de Van Gogh a través de una compañía de fragancias.

La experiencia olfativa fue creada por ‘Aromaria’, la compañía especializada en velas y fragancias creadas para representar los espacios de negocios y hogares. Con su presencia en la exposición se comprueba que un aroma puede detonar un sin fin de emociones, en este caso, siendo un aliado para las proyecciones de más de 40 minutos.

Van Gogh Alive experience Ciudad de México

‘Aromaria’ fue compañía encargada de ponerle los aromas a la exposición.

De sus múltiples fragancias, la compañía eligió tres que, esparcidas en forma específica dentro de la exposición, nos brindarán la oportunidad de oler las pinturas. Las fragancias seleccionadas son: mandarina fig, lavanda y canela.

La primera de ellas es una extraña y original combinación de distintas horas de té y cítricos, exaltadas por un toque ligero de especias, mientras que las otras dos nos evocarán a los florales olores de obras como ‘Los Girasoles’ y ‘Almendros en flor’, por mencionar algunas, donde destaca el colorido de las flores y del los paisajes de campo.

Aún tienes tiempo de comprobar la experiencia sensorial dentro de Van Gogh Alive Experience Ciudad de México, la cual permanecerá hasta el próximo 31 de mayo en espera de romper el récord de un millón de visitantes.

Te puede interesar: Así es la experiencia dentro de Van Gogh Alive en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El Espacio 23, Miami, Jorge Pérez
‘El Espacio 23’, la nueva apuesta artística de Jorge Pérez
Por

Jorge Pérez, Ceo y Fundador de The Related Group, celebra la apertura de un nuevo espacio de exhibición artística en Mia...