Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Debe ser la pregunta del millón para cualquier artista: ¿Cómo se hace arte para personas a las que normalmente no les gusta el arte?, y en respuesta nació esta serie de camisetas de fútbol como pinturas, para todo fanático interdisciplinario que se precie de tal.

El lector se preguntará cómo una camiseta de fútbol como obra de arte, pues la respuesta la tiene el artista Max Siedentopf, el creador de la “liga de pinturas” (Paintings League).

La obra se engloba una serie de piezas de arte gráfico, en las que el artista londinense buscó convertir las camisetas de diversos equipos de fútbol, en pinturas acrílicas sobre lienzo.

La iniciativa es un intento de satisfacer tanto al “entusiasta del arte más crítico como al fanático del fútbol más serio“, dice Siedentopf de su homenaje pictórico y fotográfico a las camisetas de fútbol.

Lee más

San Luis Potosí: el destino “Surrealista” tendencia para este verano

En este sentido, abordando el tema del fútbol y el arte, Siedentopf publicó oportunamente un libro ilustrado que incluía extrañas fotografías de aficionados vistiendo camisetas de clubes.

Tras su primer iniciativa, el joven artista propuso la teoría de que “éstas personas que evitan los museos y las galerías son a menudo las mismas que prefieren pasar su tiempo viendo fútbol”.

Por esto mismo, con el objeto de atender a esta audiencia, la ‘liga de pinturas’ está dirigida a entusiastas del arte que apreciarán las piezas de arte abstracto y minimalista, así como a los amantes del fútbol apreciarán ver los colores de su equipo favorito, hecho pintura.

La “liga de pinturas” rinde homenaje a equipos de fútbol emblemáticos como el Bayern München, el Inter de Milán, el Chelsea FC, el Manchester United y el Barcelona, entre otros.

Te puede interesar

Rolex laurea a quienes, con iniciativa, crean un futuro más sostenible

Icónicas camisetas de fútbol en obras de arte

Al igual que en el fútbol, ​​los cuadros actúan como una liga. Cada pintura representa a un grupo diverso de personas a través de sus intereses, pasiones y antecedentes y, en última instancia, el que intenta ser el campeón de la liga de pinturas”, define el artista.

Del plástico Max Siedentopf, nacido en 1991, vale mencionar que es un artista conceptual multidisciplinario con sede en Londres que trabaja en video, fotografía, escultura, dirección creativa y todo lo demás, y es el fundador de la publicación de arte Ordinary.

De 2013 a 2020, Siedentopf ha sido director creativo de la agencia “legendaria y poco ortodoxa” KesselsKramer, que fue fundada en 1996 por el artista holandés Erik Kessels, y es el único que ha trabajado en las tres oficinas y se ha convertido en el socio más joven, a los 25 años.

Max ha sido descrito por Vogue Italia como artista viral y su instalación “Toto Forever” se incluyó en “10 obras de arte extraordinarias que necesitas viajar al borde del mundo para ver” junto a ‘Prada Marfa’ de Elmgreen & Dragset, Yayoi Kusama ‘Yellow Pumpkin’ y ‘Notre Dame du Haut’ de Le Corbusier.

En junio de 2019, Siedentopf protagonizó el video musical de “Mine Right Now”, una canción de la cantante noruega Sigrid Max que se suponía que debía dirigir. Esto se debió a la cancelación del vuelo de Sigrid, por lo que la cantante no pudo aparecer en el video y Max terminó protagonizando en su lugar.

Entre muchas de las campañas publicitarias que el artista ha dado vida se encuentra una de las últimas colecciones de tenis Gucci, diseñados por Alessandro Michele, llamada “Accidental Influencer”, y que presentamos a continuación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Michoacán Pre Festival Morelia Sinfonietta
El Pre Festival de Verano con Sinfonietta llega a Michoacán
Por

Del 1 al 4 de julio se realizará por primera vez esta versión anticipada del tradicional festival de música clásica que...

También te puede interesar