Un nuevo modelo de auto eléctrico bajo la firma de Pininfarina -la misma compañía que diseñara en Ferrari- promete ser la sensación de los hiperdeportivos: se trata del PFO, un vehículo recientemente presentado que, atendiendo a una larga lista de cualidades, hace presumir que será un modelo revolucionario que combine velocidad, lujo y, sobre todo, respeto al medio ambiente.

Este auto eléctrico verá la luz en el año 2020, y entre sus cualidades destaca que podrá llegar de 0 a 100 kilómetros en menos de dos segundos. Hasta ahora se sabe que el PFO alcanzará los 400 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Y no sólo eso llama la atención, también su precio, que se estima rondará los 2 millones de dólares, lo que lo convertiría en el carro eléctrico más costoso del mundo.

Siguendo con la lista de cualidades, el tiempo de carga podrá tomarle de 10 a 15 minutos para abastecer hasta el 80% de sus baterías. A diferencia de otros eléctricos, su diseño destaca por estar cercano al suelo gracias a que su batería se posiciona en el túnel central.

auto eléctrico

El PFO será un auto con sello ecológico

PUBLICIDAD

El PFO no sólo destaca por ser un auto 100% eléctrico en medio de una gama de vehículos que también apoyan al medio ambiente; dentro de su diseño destacan más atributos que muestran por qué es un auto con sello ecológico.

Por ejemplo, su pintura se encuentra libre de químicos, ello al priorizar que los materiales sean obtenidos éticamente.

Finalmente se estima que el PFO podría alcanzar un valor de entre 2 y 2.5 millones de dólares, un precio que lo aleja de sus competidores.

Será hasta el mes de agosto, en la Monterey Car Week, cuando se conozcan más detalles de este auto.

auto eléctrico

Te puede interesar: Fórmula 1, la historia del origen de una tradición

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aston Martin
Aston Martin crea su primer auto volador: el Volante Vision Concept
Por

Este vehículo ofrecerá una nueva alternativa de movilidad área de lujo con una velocidad máxima de hasta 400 km/hr.