Esta mañana se dio a conocer la lista oficial de nominados al premio Oscar. ‘Roma’, la película del mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones, entre ellas la de Mejor Actriz, hecho que pone reflectores a su protagonista, Yalitza Aparicio, la segunda mexicana nominada a esta categoría en la historia.

Es así como Aparicio, maestra de preescolar antes de su debut cinematográfico, compite por el Oscar contra Gleen Close, Olivia Colman, Melissa McCarthy y la cantante Lady Gaga en la terna a Mejor Actriz.

Esta es la segunda ocasión que una mexicana se encuentra nominada en esta categoría. Primero fue Salma Hayek, quien obtuvo una nominación por su película ‘Frida’ en el 2003. Con ello, Yalitza Aparicio se convierte desde ahora en la primera actriz mexicana nominada en esta categoría al actuar en una película en otro idioma que no sea el inglés.

La reacción ante la nominación fue compartida por la misma Yalitza Aparicio a través de su cuenta de instagram. Sorprendida y con lágrimas de emoción es como se muestra la actriz en el corto video.

PUBLICIDAD

“Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba esta noticia”, es la leyenda que acompaña su publicación.

Ahora sólo bastará esperar la ceremonia de premiación del Oscar, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, para conocer si los críticos favorecen a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira, esta última, también con una nominación en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Te puede interesar:‘Roma’ lidera las nominaciones al Oscar: va por mejor película y director

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Roma Alfonso Cuarón
Haz la ‘Ruta de Roma’ y descubre los lugares que inspiraron a Alfonso Cuarón
Por

La Ciudad de México también protagoniza la película de Alfonso Cuarón que hoy suma 10 nominaciones al Oscar.