La Ciudad de México se prepara para celebrar el posible triunfo de la película ‘Roma’ en la próxima entrega de los Oscar. En esta ocasión, el filme de Alfonso Cuarón está nominado en diez categorías, entre ellas, Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Ante ello, la Secretaría de Cultura ha implementado una serie de actividades culturales en la colonia Roma, lugar donde se filmó la película.

Entre las actividades programadas destacan exposiciones de fotografía, recorridos, la proyección de la película y un concierto de la Orquesta Sinfónica ‘Esperanza Azteca’.

Y no sólo eso. También se empieza a organizar una caravana que iniciará en ‘La Roma’ y terminará en el Ángel de la Independencia. Ello tras conocer los resultados de los Oscar el próximo 24 de febrero.

PUBLICIDAD
Roma Oscar

Alfonso Cuarón se encargó de recrear los lugares de la colonia justo como los recordaba.

Actividades programadas

9 de febrero

Exposición fotográfica de ‘Roma’ sobre la Avenida Álvaro Obregón, desde la calle Jalapa y hasta Frontera. Las imágenes proyectarán a los actores involucrados en la película de Alfonso Cuarón.

17 febrero

Recorrido guiado por ‘La Roma de Cuarón’. Se visitarán los puntos de la colonia donde se grabaron algunas escenas de la película.

También se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica ‘Esperanza Azteca’ en el Parque Pushkin a las 18:00 horas.

24 de febrero

A las 16:00 se proyectará la película ‘Roma’ en la Plaza Río de Janeiro. Horas más tarde iniciará la proyección de la ceremonia 91 de los premios Oscar con alfombra roja incluida. En forma simultánea habrá otra alfombra roja en la colonia Roma.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio quiere trabajar con Guillermo Del Toro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La precuela de ‘Drácula’ de Bram Stoker llega a México
Por

'Drácula: El Origen', es la historia previa al nacimiento literario del vampiro más famoso del planeta e incluye testimo...