Los tiburones son esenciales para el equilibrio del ecosistema marino. A pesar del importante papel que desempeñan, son de las especies más amenazadas del mundo debido al impacto humano. En busca de contribuir a la conservación de los escualos, el desarrollo residencial de lujo Shark Tower Cancún albergará un laboratorio de investigación.

Shark Tower Cancún

Foto. Grupo Luximia

El espacio se localizará en la planta baja de la torre residencial con arquitectura inspirada en una aleta de tiburón. Sí,  la parte más representativa de la anatomía de los escualos y también una de las principales causas de su extinción.

“Se trata de un recinto destinado al estudio del comportamiento de los tiburones, con especial atención en los efectos de las actividades humanas, liderado por la asociación Saving our Sharks”, acentúo en entrevista Mauricio Rovirosa, director de Operaciones de Grupo Luximia.

Precisó que el laboratorio también ha sido pensado como un espacio que incentive a los residentes a conocer todo acerca de los tiburones y reflexionar sobre la importancia de salvaguardar la especie. El acceso al recinto será exclusivo para los residentes.

Shark Tower Cancún

La torre contará con una alberca infinita suspendida en los niveles medios.  Foto. Grupo Luximia.

Shark Tower tiene como objetivo convertirse en emblema de arquitectura, lujo y conciencia ambiental en Puerto Cancún. La estructura ha alcanzado su nivel más alto (75 metros), lo que significa que la construcción registra un avance del 65 por cierto.

La torre que, rinde tributo a los tiburones, contará con 134 departamentos distribuidos en 20 niveles y diferentes amenidades vanguardistas, entre las que se cuenta un spa con un diseño único y una alberca infinita suspendida.

Shark Tower Cancún

Además de un vanguardista spa, la torre contará con otros espacios para el bienestar. Foto. Grupo Luximia

El complejo residencial, conceptualizado por el arquitecto Ernesto Zárate, también incluye seis mansiones con un diseño que fluye de manera armoniosa con el entorno, así como una marina con 20 posiciones para yates

A pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, Rovirosa confía que Shark Tower (proyecto que requirió una inversión de 127 MDD) será entregado en el segundo trimestre de 2021. Un porcentaje de las ventas de los departamentos es destinado a la labor que realiza Saving our Sharks a favor de los tiburones que nadan en las aguas del Caribe mexicano.

También te puede interesar: Jewel, la selva tropical artificial más lujosa del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gobierno de CDMX busca modificar Presupuesto durante emergencias
Por

El gobierno de la CDMX presentó una iniciativa al Congreso local para modificar el Presupuesto de Egresos durante emerge...