Aston Martin diseñó el V12 Speedster. Este auto está inspirado en la historia de las carreras de la marca, y en el diseño aeronáutico que recuerda a un avión cazabombardero. El fabricante señala que sólo se crearán 88 unidades de esta edición limitada del automóvil que puede acelerar a 100 km/h en 3.5 segundos, y alcanzar velocidades máximas de 300 km/h. Las entregas están programadas para 2021.

También te puede interesar: Morphoz, el auto eléctrico de Renault que se estira y transforma

El V12 Speedster utilizará la última arquitectura de aluminio unido de Aston Martin, usando elementos de las líneas de modelos Superleggera y Vantage.

Sobre el chasis de este vehículo, hay un cuerpo construido a medida casi por completo de fibra de carbono. Miles Nurnberg, director de diseño de Aston Martin Lagonda comentó que “Con el V12 Spreedster retrocedemos un paso para buscar inspiración en nuestro pasado.” No hay que perder de vista que su diseño está inspirado en el legendario avión de combate F/A-18, gracias a la colaboración que hicieron con Boeing.

Foto: Aston Martin

Para alcanzar la  velocidad que logra este vehículo, cuenta con un motor Twit-Turbo V12 de 5.2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 hp, un motor de 48 válvulas, cuatro levas montadas en la parte delantera,  acoplado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades, destacando un diferencial de deslizamiento limitado el cual conduce las ruedas traseras.

Foto: Aston Martin

Uno de los detalles más destacados de este vehículo de dos plazas es que no cuenta con parabrisas, techos y ventanas, lo cual lo asemeja más a un cazabombardero. El interior por su parte es una mezcla de materiales tradicionales y modernos, en donde sobresalen el cromo, el aluminio, e incluso el caucho. Delante del pasajero hay una bolsa de piel removible que sustituye a la tradicional guantera.

Foto: Aston Martin

El tema oscuro envuelve su interior con tintes en cromo satinado, aluminio mecanizado,  cuero negro, textiles y alfombras negras y algunos detalles en rojo.

Así es, este es el nuevo V12 Speedster que parece estar a punto de volar cuando llega a su velocidad máxima.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

BMW presenta Concept i4, un auto eléctrico con sonido propio
Por

Este vehículo busca mostrar un adelanto de lo que será el modelo de serie BMW i que comenzará a fabricarse en 2021.