Después de cuatro intensos años de investigación para recaudar la información requerida, la marca de relojería Audermars Piguet anunció el lanzamiento de su primer libro, el cual reúne la historia de sus relojes emblemáticos, desde el primero de pulsera repetitivo del mundo, creado en 1892, hasta el resurgimiento de las complicaciones de finales de la década de 1970. Audemars Piguet produjo un total de 550 relojes, de los cuales, 35 son repetidores de minutos, 188 relojes de pulsera con calendario, 307 relojes de pulsera cronógrafos y 20 relojes de pulsera de doble complicación, con calendario y cronógrafo; todos se destacan en el libro.

Audemars Piguet

El libro de Audemars Piguet muestra la complejidad de la manufactura en detalladas ilustraciones y fotografías.

Detalladas fotografías, ilustraciones y narraciones enriquecedoras sobre el contexto cultural, así como documentos históricos, imágenes de archivo, especificaciones técnicas y datos de producción, es lo que los amantes de la alta relojería podrán encontrar por primera vez reunido en este libro; sin duda, prueba tangible de la relevancia de Audemars Piguet en el mundo de la relojería fina internacional.

Además de los 550 relojes de pulsera presentados, el libro cuenta también la fascinante historia de la reaparición de las complicaciones, acontecida durante el apogeo de la crisis del cuarzo, a fines de los años setenta, cuando en un un momento de grandes cambios y perturbaciones en la industria, Audemars Piguet cambió el enfoque de las complicaciones, preparando el escenario para grandes desarrollos e innovaciones que ejecutaría durante los siguientes años, de 1980 y hasta el siglo XXI.

Audemars Piguet

Desde los orígenes de Audemars Piguet, la compañía ha tratado de abrir nuevos caminos en la creación de complicaciones, al mismo tiempo que ha adoptado una inmensa creatividad en lo referente a la forma del lenguaje y la estética del diseño. Con un costo de 150 francos (alrededor de 3 mil pesos mexicanos), el libro ya se encuentra a la venta a través de la pagina watchprint.com

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Hublot presenta un reloj inspirado en el Mundial de Rusia 2018

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fashion Week San José moda
Descubre los nuevos rostros de la moda en Centroamérica
Por

Diseñadores costarricenses solidifican la industria de la moda teniendo como escenario el MBFW San José .