Al realizar un viaje, cualquiera que sea el motivo, siempre prestamos especial atención a nuestro equipaje, el cual contiene pertenencias personales que seleccionamos cuidadosamente y con las que esperamos contar al llegar a nuestro destino. Para evitar padecer robos o pérdidas del mismo, debemos considerar algunos consejos de seguridad que nos permiten proteger nuestra maleta.

Te compartimos algunos puntos a considerar por parte de Allianz Global Assistance con la finalidad de reducir el peligro de padecer alguna de estas desagradables situaciones en tu siguiente viaje.

Personaliza tu maleta: En muchas ocasiones, debido a la similitud de maletas con las de otros viajeros, sucede que alguien puede tomar la tuya al confundirla, por esa razón, una recomendación es poner algún distintivo que haga la diferencia. Puede ser desde un identificador con todos tus datos, hasta un simple listón de algún color de tu preferencia; eso bastará para que alguien no lo confunda.

Utiliza un candado: Una manera de proteger nuestra maleta es la aplicación de candados, los cuales te darán confianza de que nadie podrá tener acceso a tus pertenencias. De igual forma puedes usar algunas cintas de seguridad para proteger los cierres de tu equipaje. Recuerda que los aeropuertos solo podrán abrir la maleta al considerar que dentro del equipaje existe un elemento que atente contra la seguridad de los pasajeros, por lo cual asegúrate de no llevar nada fuera de lo común.

PUBLICIDAD

Toma fotografías de tu maleta previo a tu viaje: Un registro fotográfico de tu maleta, así como de tus pertenencias, te podría ayudar si fuiste víctima de robo o extravío de equipaje y para que puedas hacer un reclamo.

No lleves objetos de valor: Lo ideal para que no seamos considerados en un robo es no llevar objetos de valor en nuestra maleta a documentar. Las posesiones más valiosas puedes llevarlas sin ningún problema arriba del avión, siempre y cuando no vayan en contra de los lineamientos de la aerolínea en la que viajas.

Considera un seguro de viaje: Sabemos que al viajar buscamos sacarle todo el provecho a nuestro destino ahorrándonos dinero en gastos innecesarios, pero recuerda que estamos expuestos a estas situaciones, por lo que considerar un seguro de viaje nunca está de más dentro de nuestro itinerario de viaje. Existen diferentes tipos de seguros que te protegerán desde la perdida o robo de equipaje, retraso de vuelo o si necesitas asistencia médica dentro de tu viaje.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor día para comprar boletos de avión? Descúbrelo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

fin de semana
Tres lugares ideales para casarse en México, ¿te animas?
Por

Haz que el día más importante de tu vida tenga de marco uno de estos lugares con paisajes de ensueño.