¿Cuál es el mejor día para comprar boletos de avión?¿Qué meses ofrecen las mejores tarifas aéreas? Expedia responde estas preguntas recurrentes en los viajeros mexicanos a través del estudio sobre tendencias para vuelos en el 2018, realizado en alianza con la Airlines Reporting Corporation (ARC) y presentado por la directora de Vuelos de la compañía, Ana Favela.

En la mayoría de los vuelos de la clase económica, tanto nacionales como internacionales, las tarifas más económicas se reservan en domingo, cuando es posible ahorrar hasta un 15 % en vuelos nacionales e internacionales. La otra cara de la moneda es que los boletos más caros de la clase económica se venden el viernes, lo que equivale a gastar hasta un 20% más que el día más económico para comprar destinos nacionales. En tanto, para los mexicanos que quieren visitar otro país, comprar un boleto en viernes puede costarles un 15% más que otros días. Ahora, al hablar de tarifas premium, los sábados y domingos son los mejores días para adquirirlas.

“El mejor día para iniciar un viaje al extranjero, es decir, el día menos costoso de la semana para volar en clase económica, es el jueves, ya que la tarifa es un 15% más barata que el promedio del día más caro. Por otra parte, el día más caro es el lunes, cuando se paga un 15% más.Para iniciar viajes dentro de México, el sábado es el día más barato, también en clase económica, mientras que el lunes es 15% más costoso que el promedio del día más barato”, comentó Ana Favela.

El estudio también examinó los mejores días para iniciar un viaje en avión a determinados destinos saliendo de México, destacando Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Miami, con mejores tarifas aéreas el miércoles; y Houston y Dallas, a su vez, con mejores precios el viernes; en tanto, el mejor día para iniciar un vuelo a Nueva York es el martes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Tienes que ser un atleta olímpico para poseer este teléfono

“De acuerdo con nuestros datos, el porcentaje pagado por una tarifa premium de boletos de avión en el día más caro vs. el más barato de la semana osciló entre el 15 y el 120% para vuelos internacionales. En vuelos nacionales la diferencia es menor, ya que alguien puede llegar a pagar entre un 8 y 27% más al reservar en otros días de la semana”, señaló la directora de Vuelos de Expedia.mx, agregando que probablemente se deba al comportamiento de compra de los viajeros corporativos, “ya que estos pasajeros o sus asistentes son menos propensos a reservar un viaje de negocios cuando están fuera del trabajo o durante el fin de semana”.

Los expertos de Expedia y la ARC revisaron el precio promedio de los boletos, tomando en cuenta la fecha de inicio del viaje, y fue así que descubrieron que el mes de julio tuvo los valores más altos para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, mientras que comprar en febrero mostró los valores más bajos para los mexicanos.

Para concluir, Ana Favela dijo que la planeación con anticipación ayuda a ahorrar dinero, ya que las personas tienen mayor probabilidad de encontrar las mejores tarifas de vuelos si reservan más de 30 días antes de partir. También destacó que cualquiera que sea el destino que los pasajeros elijan, el ahorro puede ser aún mayor al armar un paquete “porque los proveedores de viajes pueden ser mucho más flexibles en sus tarifas, lo que ayuda a crear precios promocionales”.

La elaboración del estudio de Expedia.mx se realizó en torno a un análisis de miles de millones de datos sobre vuelos nacionales e internacionales a fin de identificar las tendencias que las personas puedan aprovechar a lo largo del año.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Falsas Vacaciones
Fake Hollidays, en tendencia. Te decimos de qué se trata
Por

Desde una pista de hielo en el desierto más árido del mundo hasta las mejores playas en una helada ciudad; todo es posib...