Hennessey presentó el Venom F5, el hiperdeportivo que llega para reclamar la corona como el auto de producción más rápido del mundo; éste podría superar la barrera de los 500 kilómetros por hora.

Fue este 15 de diciembre cuando el preparador texano hizo la presentación de su nuevo vehículo dotado de una potente figura exterior, en donde resaltan los guardabarros delanteros arqueados; en tanto, la zona posterior del techo recuerda a un reptil.

hennessey-venom-f5 hiperdeportivo
Este hiperdeportivo está hecho a mano y tiene un valor de 2.1 millones de dólares Foto: Cortesía Hennessey.

También te puede interesar: Este Bugatti es capaz de hacer pedazos los 500 kilómetros por hora

La mayor parte del chasis fue construido en fibra de carbono para ser más ligero: así, alcanzar un peso seco de 1,360 kilogramos. Esta ligereza y sus líneas exteriores aerodinámicas le permiten tener menor resistencia al viento; con ello, podría alcanzar su objetivo de llegar hasta donde ningún otro hiperdeportivo lo ha hecho hasta ahora.

hennessey-venom-f5 hiperdeportivo
El coche llega en el 30 aniversario de Hennessey Performance, que fue fundado en 1991Foto: Cortesía Hennessey..

Debajo del cofre se alberga un motor V8 biturbo de 6.6 litros de cilindrada que consigue desarrollar 1,817 caballos de fuerza y 1,617 Nm de par máximo —los cuales irán directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión de 7 velocidades.

“El Venom F5 está diseñado para ser un ‘decatleta’ inalcanzable entre los hiperdeportivos”

John Hennessey, CEO de la compañía

Con ello, el nuevo auto Venom F5 alcanzaría una velocidad máxima de 500.5 km/h. Esto le permitiría establecer un nuevo récord como el auto de producción más rápido del mundo; tras las controvertidas pruebas del SSC Tuatara, el cual superó los 508 km/h.

El monocasco y todos los paneles de la carrocería están elaborados en fibra de carbono. Foto: Cortesía Hennessey.

Este nuevo coupé será considerablemente más rápido que su antecesor, el Hennessey Venom GT, y otros que han buscado en los últimos años la corona de la velocidad, como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS.

Hennessey Venom hiperdeportivo
La cabina está inspirada en los interiores de los aviones de combate, mientras que el volante es similar al de un Fórmula 1. Foto: Cortesía Hennessey.

Para John Hennessey la velocidad que alcanzará este vehículo es solamente un subproducto de su avanzada ingeniería, no el objetivo final. En sus palabras, la mayor parte de sus clientes lo comprarán no por el récord de velocidad, sino por la experiencia de conducción que entrega: lo mismo en carretera que en la ciudad, o incluso para guardarlo como pieza de inversión.

El hiperdeportivo será fabricado completamente en Estados Unidos y tendrá un valor que inicia en los 2.1 millones de dólares. Constará de una edición limitada —solamente 24 unidades—que comenzarán a entregarse en 2021.

También te puede interesar: Confirmado: Este es el nuevo auto más rápido del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aptera auto eléctrico
Aptera revela el primer auto eléctrico solar que no requiere recargarse
Por

La marca con sede en Estados Unidos desarrolló el primer auto eléctrico solar de producción con una autonomía de 72 km a...